Decorar puertas con botellas de vino

decorar puerta

Si tienes en casa una puerta de madera que se ha deteriorado, seguro que has pensado en el costo de tener una nueva que en tiempo de crisis no es algo que podamos hacer tan fácilmente. Ahora te contamos que no es necesario descartar una puerta que quizá solo del frente superior se ha arruinado y que al contrario podemos decorar la puerta con botellas de vino, aprovechando para arreglarla y decorarla, seguro que te va a fascinar esta idea.

Solamente tienes que lijar bien la puerta en cuestión, en la parte que se encuentra dañada y que vamos a decorar la puerta con las bases de botellas de vino. Al efecto debes lijarla y dejarla en buen estado, si tiene alguna rajadura es el momento de arreglarla y darle una capa de barniz. Luego tenemos que tener las bases de las  botellas de vino, no es fácil recortarlas así que tienes que llevarlas a un lugar donde tengan un instrumento para hacerlo sin que se rompan, usualmente un artesano o bien una tienda de manualidades.

Para decorar la puerta con más originalidad y atractivo podemos elegir botellas de vino en variedad de colores, así que se verá preciosa y cuando refleje la luz, olvidarás que son botellas de vino lo que has empleado porque brillarán tanto como los más caros y bellos cristales. Hay que hacer una pequeña hendidura del tamaño de las bases de botella que tenemos en la puerta, por lo que te recomendamos confiarlo a un artesano carpintero.

Luego colocamos con un sellador de cristales y madera que sea de buena calidad para que las bases queden firmes, las botellas a la puerta. Y cuando se hayan fijado está lista nuestra puerta, aplícate a una capa de barniz sobre las bases de botella, un barniz de buena calidad y transparente y tendrás como hemos dicho, una puerta nueva y decorativa.

También te puede interesar:  Marco para fotos de un cartón de huevos