Cómo decorar un salón de estilo Pop Art

0
56

Hablamos sobre algunas ideas perfectas si lo que buscas es decorar tu salón al estilo Pop Art. ¡No te las pierdas!

Si estás pensando en dar un toque especial a tu salón con una decoración de estilo Pop Art, no te pierdas estos consejos en los que te damos las claves de este gran movimiento artístico que ha marcado tendencia en la decoración de interiores.

¿Qué es el estilo Pop Art?

estilo pop art
Fuente: living-room-design.com

El Pop Art es un movimiento artístico que tiene su origen en los años 50 y 60 en Estados Unidos e Inglaterra. El estilo Pop Art destaca por ser muy atrevido, y se caracteriza, principalmente, por el uso de imágenes de cultura popular de aquel entonces. Los estampados gráficos y los colores llamativos definen este estilo tan original que tuvo su inspiración en la publicidad y en los cómics. Además, los objetvos y las marcas de culto tuvieron una gran influencia en la decoración de interiores.

Wikipedia define Pop Art o arte pop como: “un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.”

¿Cómo decoramos un salón de estilo Pop Art?

Incluir en tu salón posters o cuadros puede ser la solución perfecta para dar ese toque de estilo Pop Art a tu salón. En este caso, Coca-Cola, latas de sopa Campbell, y las obras de Andy Warhol y Roy Lichtestein, son muy representativas del estilo Pop Art.

estilo pop art
Fuente: shopannies.blogspot.com.es

Además, hoy en día es muy sencillo adaptar cualquiera de tus fotografías al estilo de Andy Warhol, ya que en muchas tiendas de fotografía te lo hacen sin problema. Esta sería una forma de tener un salón de estilo Pop Art mucho más personalizado.

Por otra parte, y como ya habrás notado, en el estilo Pop Art el color lo es todo. En este caso, priman los colores vivos y brillantes, así como jugar con los contrastes. Lo ideal sería mezclar tonos neutros con colores brillantes. Los colores como el naranja, el amarillo, el verde, el rojo, el azuo o el morado, por ejemplo, son perfectos para un ambiente de estilo pop. Una pared blanca con un cuadro de Andy Warhol, una mesa negra o blanca con sillas rojas, amarillas o violetas, una lámpara de colores llamativos, una alfombra de colores vivos, etc.

estilo pop art
Fuente: portobellostreet.es

La lámpara de techo que puedes ver en la imagen anterior es un ejemplo perfecto de este tipo de decoración, que puede quedar ideal en tu salón. Se trata de la lámpara de techo Carlotta Colores, y puedes encontrarla en la tienda online Portobellostreet.

El plástico es uno de los materiales más característicos de esta tendencia Pop art, por su flexibilidad y solidez, así como por su bajo precio. La silla Panton es un clásico para aportar un estilo Pop Art a tu hogar. Se trata de la primera silla de plástico de la historia fabricada en un único molde.

estilo pop art
Fuente: pepecabrera.com

Los muebles de otros diseñadores como Harry Bertoia, Charles Eames o Eero Saarinen, por ejemplo, también encajarían bien si quieres decorar tu salón al estilo Pop Art. Hay que tener en cuenta que las curvas y las ondulaciones reflejan el alma de este estilo, por eso los sofás con curvas, los sillones de diseño, o los pufs con formas originales, entre otros, encajan a la perfección para dar ese toque a tu hogar.

A continuación, puedes ver un vídeo en el que puedes ver varias fotografías de estilo Pop Art con el que te puedes hacer una idea de cómo puede ser el resultado:

Debes pensar que no es necesario recargar tu salón con elementos y colores vivos, sino que, con tan solo incluir unos pocos detalles, ya es posible dar ese toque Pop Art a la estancia. Lo ideal es empezar incluyendo elementos poco a poco para ver cómo van quedando. Comienza por un cuadro, una alfombra, una pared, etc., y si te gusta el resultado puedes continuar añadiendo elementos de este estilo que está en tendencia.

Si sigues todos estos consejos, puedes conseguir transformar tu salón en una estancia de estilo Pop Art como una profesional. La combinación de colores puede ser la clave que marque la diferencia, por lo que debes pensar muy bien cómo lo vas a hacer. Este estilo puede aportar mucho dinamismo y frescura a un hogar. ¿A qué esperas para decorar tu salón de estilo Pop Art?

 

Dejar respuesta