decoracion_de_salones_neón

Los colores neón suelen transmitir sensaciones de entusiasmo y son muy apreciados en la decoración de interiores como salones de clase y áreas de juegos para niños, porque son colores alegres que contribuyen según se sabe a la alegría y el compañerismo. Pero nadie dijo que no podamos aprovechar los colores neón para decorar un salón. Igualmente funciona como un color llamativo que bien combinado se verá estupendo.

Las tonalidades neón se ven bien en cualquier color que elijas, desde el azul eléctrico hasta el rojo pasión pasando por el amarillo huevo y el rosa chicle, todos son bellos y pueden combinar o contrastar en muchas estupendas formas para lograr una decoración del salón muy moderna y alegre. Pero hay que tener en cuenta que hay que escoger los colores que combinen y no excederse demasiado en los mismos, porque todo como hemos dicho en otros post, en exceso no resulta elegante.

Para no ser excesiva en la decoración de un salón con colores neón, se puede aprovechar, los colores en tonalidades mate para pintar la pared y agregar el color vibrante como parte del mobiliario bien una mesita como la que se ve en una de estas sugerencias, o bien los cojines. Se pueden usar en los muebles colores como el rosa y el verde que combinan bien  y que se agregan a un entorno con paredes en tonalidades mate, el contraste es lo que hace más llamativo este tipo de colores.

A veces el mobiliario basta para decorar y el color en el mismo transmite la alegría en la decoración. Hay que elegir como hemos dicho, bien los colores cuidando que sean de buena calidad, que el brillo del mismo no sea demasiado intenso como para llegar a hacer reflejos cuando se use la iluminación artificial y que sea pintura duradera.

También te puede interesar:  Todo en orden en el cambio de temporada con un vestidor