Latas antiguas para una decoración vintage

 

Latas antiguas en forma de bomboneras, carameleras y para guardar galletas

El mundo de las ventas cada vez se acompleja más en esta sociedad consumista, pero aunque cada producto que se produce es sumamente vigilado y estudiado desde que se diseña hasta su empaquetamiento, resulta sorprendente que estos últimos no hayan igualado, y probablemente nunca lo hagan, a la belleza y practicidad de las antiguas latas en que venían todo tipo de productos, destacándose entre los más bonitos los dedicados a la alimentación, como bomboneras, cajas de galletas, caramelos, y un sin fin de variedades más.

Hoy en día no es raro encontrar estas preciosidades en mercados de pulgas o tiendas de antigüedades, y resulta sorprendente apreciar como un objeto que prácticamente puede considerarse como arte haya sido empleado de forma masiva. Definitivamente, la tendencia al art&cfrats que gobernó el siglo pasado fue una de las mejores cosas que les pasó a las personas amantes de las cosas bonitas, y que hasta hoy en día pueden seguir apreciándose, pues las latas antiguas son unos excelentes objetos de decoración, además de sumamente prácticos.

Velas artesanales fabricadas dentro de latas antiguas

Desde guardar todo tipo de objetos, entre los que se incluyen alimentos, hasta utilizarlos como pintorescos cuadros pueden ser alguna de sus aplicaciones, pues muchas de estas latas vienen con preciosas representaciones de paisajes y escenas pintadas, grabadas o litografiadas, no siendo raro encontrar incluso alguna reproducción de una obra famosa.

Aunque probablemente debas hacerle alguna refacción antes de utilizarla para decorar tu casa, pues problemas como la oxidación o partes despintadas suelen ser comunes en estas reliquias, pero esto fácilmente lo solucionas limpiando sus partes oxidadas con limón, y retocando alguna parte despintada, pero sin que ello altere el diseño original. Recuerda que siempre y cuando esté limpia y prolija, los desgastes o descascaramientos ayudan a sumarle a valor a estos objetos decorativos perfectos para un estilo vintage.

También te puede interesar:  Art Nouveau en el Museo Nacional de Artes Decorativas