Ideas para decorar tu casa en primavera ¡y darle vida!

0
24

¿Quieres dar ese toque primaveral a tu hogar y no sabes cómo? Sigue estos consejos para decorar tu casa y prepararla para la estación más viva.

Ya estamos en primavera, y seguramente querrás darle un poco de color y vida a tu hogar. Con tan solo algunos detalles, puedes decorar tu casa en primavera y dar ese toque tan especial que estás buscando. Las flores y los colores vivos son dos de las cosas que pueden aportar mucha frescura. No te pierdas estos consejos de decoración primaverales.

1 – Flores y plantas

decorar tu casa
Fuente: pixabay

Si hay algo que refleja el espíritu de la primavera son las flores, y qué mejor que añadir a la decoración de tu hogar algunas plantas o ramos de flores que pueden aportar ese toque de frescor. Hace poco hablábamos sobre cómo decorar una casa con plantas, algo que puede venir muy bien para el tema que tratamos hoy. Además de colocar plantas de interior en tu hogar, para la mesa de tu comedor y la cocina, puedes colocar un centro de mesa que puede estar hecho de flores de plastico, por ejemplo, en el caso de no querer estar pendiente del cuidado de las plantas.

A continuación, puedes ver cómo crear un centro de mesa ideal para la primavera, muy original y muy sencillo y económico de realizar.

Las plantas aromáticas también pueden ser perfectas para decorar tu cocina y dar ese toque primaveral al ambiente. Además, también te sirven para cocinar, de modo que puedes plantar en pequeñas macetas albahaca, perejil, menta, hiervabuena, etc. En el vídeo que puedes ver a continuación, te dan los pasos para crear un envase artesanal para las plantas aromáticas. Interesante, ¿no?

Manteles con motivos florales

Una buena forma de dar un toque primaveral a tu hogar, es aprovechar las mesas de la casa para colocar manteles con motivos florales.

decorar tu casa
Fuente: Zara Home

Un claro ejemplo es el de la fotografía anterior. Se trata del Mantel Estampado Digital Silvestre, de Zara Home, y va a juego con unas servilletas. Como puedes ver, es una buena forma de aportar mucha frescura al hogar. Si además, añades alguna planta a la mesa, tendrás la primavera en tu estancia. Los manteles y servilletas con motivos de animales, como mariposas, por ejemplo, también pueden ser una buena opción para esta estación.

Fundas para cojines

Un pequeño cambio que puede dar mucha alegría y color, así como dar ese toque que queremos para esta época del año, son las fundas de los cojines. Puedes hacerla tu mismo de forma muy sencilla, como ya te explicamos en el post “Fundas para los cojines en primavera“. Aquí lo principal es la elección de la tela, que debe de ser con motivos florales, de colores vivos, o con estampados alegres.

decorar tu casa
Fuente: H&M Home

Otra opción, en el caso de no tener la habilidad para crear fundas para cojines tu mismo, es comprarlos. En la fotografía anterior tienes un ejemplo de cojines estampados para sillas de H&M Home, que pueden quedar perfectos en las sillas de tu hogar en primavera. El cojín borado ella baya, de tienda.lauraashley.es, que puedes ver en la fotografía a continuación, también puede quedar perfecto y dar ese toque a tu salón o habitación, por ejemplo.

Guirnaldas decorativas

Las guirnaldas decorativas primaverales pueden ser un pequeño detalle con el que reflejar la primavera para tu hogar. Además, son muy sencillas de realizar y quedan ideales en las puertas y paredes de cualquier casa. Puedes utilizar flores de colores vivos para tener una guirnalda preciosa para tu puerta, que seguro que hará sonreir a tus visitantes. Además, este tipo de guirnaldas también pueden ser una buena opción para regalar. En el vídeo a continuación, tienes los pasos a seguir para crear una bonita corona de flores casera que puede ser perfecta para colocar en la puerta de tu hogar. ¿Te animas a crear una?

En el siguiente vídeo tienes una muy buena idea de decoración DIY para decorar tu habitación con unas preciosas guirnaldas de pájaros de papel. Si te gustan las manualidades, te animo a que pruebes a hacer algo parecido para dar un toque más personal y original a la decoración primaveral de tu casa. ¿Has hecho alguna vez algo parecido?

Como puedes ver, en la primavera se ve reflejada la naturaleza, la frescura y la alegría, por lo que los motivos florales, de pájaros, o mariposas, son muy importantes para poder aportar todos estos factores a la hora de decorar tu casa. Además, con añadir tan solo unos detalles como los comentados anteriormente, ya es posible conseguir un ambiente primaveral para tu casa.

Decorar tu casa en primavera puede ser divertido y este tipo de decoración puedes mantenerla también en verano. Si piensas que a  la decoración de tu hogar le falta algo en esta época del año, no dudes en seguir estos consejos.

Dejar respuesta