Puede que estemos acostumbrados a decorar las paredes (o al menos a ver ese tipo de decoración en los hogares) sin mucho atrevimiento, conformándonos con los estándares que la sociedad nos impone y lo que pensamos que es una decoración acertada porque los patrones así lo marcan. Y esto no está mal, si te gusta este tipo de decoración de paredes pautado es una idea excelente, pero las paredes atrevidas también dan mucho juego.

Cuando hablo de paredes atrevidas me refiero a paredes que rompan moldes, que sean diferentes y que cuando se entre a una estancia impacte su visualización, pero que al mismo tiempo sea una forma estupenda de encontrarse a gusto en la estancia encontrando la relajación que todos buscamos en nuestro dormitorio.

Colores vibrantes

Por ejemplo con pintura podemos encontrar muchas posibilidades con colores vibrantes o con mezcla de color atrevidos y muy vistosos como por ejemplo el verde lima y el precioso color índigo. Los colores que habitualmente no se ven juntos siempre será una elección atrevida… pero a veces arriesgando se encuentran combinaciones excelentes.

Puedes pintar las paredes de un color y el techo de otro diferente, pero resulta importante que escojas los colores que escojas siempre tengas presente el potenciar la luz natural de la estancia y la amplitud. ¡Así seguro que se verán bien!

fotomural mariquita
Fuente: bloompapers.wordpress.com

Fotomurales diferentes

Hay fotomurales que parece que estén hechos todos en serie para que encajen perfectamente con la decoración, pero ¿qué pasa si quieres probar algo diferente? En la imagen de este artículo puedes ver un ejemplo de lo que quiero decir… Si te gustan las mariquitas ¡decora una pared entera con ellas! El resultado es atrevido pero sin duda es también estupendo.

También te puede interesar:  Colores neutrales para pintar paredes

¿Qué te parecen estas dos ideas para decorar el dormitorio de tu hogar? ¿O tienes pensada una idea diferente?