Con el buen tiempo aumentan nuestras ganas de disfrutar de ciertos espacios y detalles pese a poder hacerlo también el resto del año. Una buena cena en la terracita, una siesta en el patio, un buen libro en el porche… y todo ello acompañado de alegres y caseros detalles que llamen nuestra atención y nos hagan más conscientes de que estamos en verano y de cuánto nos gusta disfrutarlo también en casa. Es por ello, que con el post de hoy, queremos darte unas cuantas buenas ideas para decorar un centro de mesa original que luzca la mar de vivo y vistoso en tus mesas de verano. ¿Qué te parece la propuesta? Pues abre bien los ojos ¡que comenzamos!

centro de mesa original I
Fuente: Rosa Clará

¡Piñas a tu mesa!

Ya no se piensa sólo en piñas para decorar la Navidad. La idea de utilizar frutas para dar un toque de color y frescura a tu mesa resulta más que acertada en cualquier época del año, pero aún más si cabe en verano. Cualquier bodegón combinando varias o amplio recipiente que las contenga de forma divertida te dará buenos resultados, pero si de verdad quieres quedarte con la atención, el asombro y la sonrisa de tus invitados piensa que ya no se piensa sólo en piñas para decorar la Navidad. Vacía una o varias piñas y emplea su piel como improvisado jarrón natural que contenga unas frescas flores.

También te puede interesar:  Centros de mesa para baby shower
centro de mesa original II
Fuente: Secretaria evento

Un centro de mesa original con “un trocito de mar”

Tal como comentamos en el post dedicado a darte ideas de decoración de verano para refrescar tu hogar, hacer un guiño al entorno marino siempre resulta una estupenda y fresca idea, y a la hora de dar forma a un centro de mesa original, por supuesto no será menos. Recoge unas conchas, arena y alguna piedra de la orilla aprovechando un día de playa, hazte con un recipiente de cristal que por su diseño y forma te resulte atractivo y pueda albergar tus nuevas adquisiciones marinas ¡y ponte manos a la obra con la creación de tu centro de mesa original inspirado en en entorno marino!

centro de mesa original III
Fuente: Virginia Esber

Con cítricos sabe mejor

El puntito cítrico resulta también igual de refrescante y hasta incluso aromático dependiendo de cómo emplees este tipo de frutos. Córtalos en rodajas y elabora una divertida composición tan fresca como visual sumergiéndolos en agua en un recipiente de cristal, aprovecha su piel para aromatizar y dar un toque manual, artesano y único a tu mesa o realiza divertidas formas con clavo mientras traspasas su piel para enfatizar el aroma.

centro de mesa original IV
Fuente: Casamientos

Flores que no falten

Estaba claro que no podían faltar. Y es que pese a ser el elemento al que más se recurre ¡cuánto somos capaces de idear, inventar y crear con ellas! Muchas veces no es necesario ni comprarlas. Da una vuelta por tu jardín, alrededores de casa o aprovecha una salida campo a través. Descubrir y experimentar con nuevas especies, colores y formas agudizará tu ingenio ¡y sorprenderás a tus invitados por el camino! Y a la hora de buscar un recipiente que las contenga, no te vuelvas loco. Casi cualquier cosa podría valer. Desde jarrones, pasando por fuentes, maceteros o sobre la propia mesa también quedarán de maravilla.

También te puede interesar:  Centro de mesa navideño en estilo rustico
centro de mesa original V
Fuente: Designe Sponge

Saca partido a tus tarros de cristal

¡De cuántos apuros son capaces de sacarnos! Si eres amante del reciclaje y disfrutas dando segundas oportunidades a los elementos cotidianos que te rodean, la idea de realizar un centro de mesa original para este verano con ellos seguro que te encantará. Decorar con flores, recipientes y frascos se encuentra prácticamente a mano de cualquiera y qué duda cabe de las preciosas composiciones que podemos llegar a realizar.

centro de mesa original VI
Fuente: Decoración bodas

Prohibido tirar latas de conserva

¡Ni se te ocurra! ¿Sabes cuánto juego son capaces de dar para crear pequeños espacios con encanto en casa? Decorar con latas de conserva puede resultar una maniobra tan socorrida como divertida, de modo que si aún no has hecho ninguna prueba con ellas te animo a que no esperes más. Desde pintarlas con aerosol o pincel, perforarlas, hacerles decoupage con telas o servilletas, empleando puntillas para darles un toque romántico, washi tape para hacerlas más originales y divertidas ¡y todo lo que se te ocurra por el camino! Verás qué forma tan sencilla y divertida de materializar floreros y portavelas para todos los gustos y estilos decorativos.

centro de mesa original VII
Fuente: Micasa

Como ves, dar un toque veraniego, alegre y divertido a la decoración de tu mesa durante este verano puede ser tan sencillo como agudizar el ingenio y aprovechar las posibilidades que te ofrece tu propio entorno. ¡Un universo de posibilidades está al alcance de tu mano a la hora de crear un centro de mesa original! ¡Anímate a incorporarlos y llena de alegría la  tus mesas desde hoy mismo!