Decorar dormitorio con dosel

El dosel es un detalle que embellece mucho un dormitorio. El mismo en el caso de los que se usan en la habitación para decorar la cama, está inspirado en los que se usaban en los tronos de reyes a partir del siglo XVI. Son un bonito detalle que realza la decoración del dormitorio y que hoy te tenemos en una sugerencia muy especial. Alejado de lo que usualmente vemos en los doseles, éste es un dosel aéreo que se ve maravilloso además tiene el toque de estampado floral que nos habla de un dormitorio femenino.

Un dosel aéreo para el dormitorio

como hemos dicho este dosel no es como todos, que cuentan con una base de cuatro piezas que lo sostiene. Porque éste está colocado sobre la cama a mucha altura y sujetado del techo. Sigue siendo un dosel precioso para decorar el dormitorio.  El mismo como todos los dosel, es una pieza de madera aunque con la vida moderna de hoy encontraremos algunos en materiales como el aluminio pero un verdadero dosel con atractivo y elegancia suele ser de madera y en formas elegantes. Además lleva una pieza de vuelos en tela como el tul o en este caso, el estampado floral, que se ve tan bonito.

decorar con dosel

Este dosel tiene el atractivo de verse diferente a los que usualmente vemos, pero también resulta muy práctico porque no ocupa el espacio que un dosel clásico, y por ello es perfecto para una decoración de dormitorio en la que no se cuenta con mucho espacio. Si se quiere tener un dosel pero no hay lugar para poner el mismo o se quiere algo diferente pero dentro de lo clásico y ultrafemenino, ésta es una buena elección.  Los doseles suelen ser fáciles de mantener, bastar{a un poco de cuidado para que luzca bien siempre.

También te puede interesar:  Decorar una pared como mural

Imagen: Pinterest