Decorar dormitoriosnos permite aprovechar toda una variedad de colores en las paredes. Y las paredes, ya lo sabes, son una alternativa fácil y económica de renovar una estancia.  Así que cuando queremos como ahora que es primavera, hacer lucir el dormitorio diferente, o cuando simplemente te has aburrido de su apariencia y quieres algo novedoso ¿por qué no aprovechar el color negro para las paredes?

Cierto es que no es tan común decorar un dormitorio con paredes en negro, porque el negro aunque un color muy clásico y elegante, parece agobiarnos si lo usamos mucho en una estancia. Pero eso no es del todo cierto, es simplemente otra apreciación generalizada que a la hora de la verdad, podemos desechar. Porque podemos crear un ambiente especial con el negro en las paredes mezclando con otro color básico que tanto gusta, el blanco.

38837c162813373a668c83eb3499e467

Decorar dormitorio con paredes en color negro es algo que debes reflexionar, porque sino te gusta tanto el color, no debes arriesgarte por atractiva que te parezcan las imágenes que te presentamos en esta entrada. Pero si te gusta o eres de las que disfrutan intentando cosas nuevas, adelante, puedes pintar paredes como en la imagen superior en negro mezclando con colores claros en la ropa de cama como el beige o el blanco y usando un suelo y techos en colores claros. Equilibrio es la palabra.

decorar paredes negras1

Otra forma de usar el negro como parte de una decoración de dormitorio, es aprovechar apenas una pared para pintar en negro y decantarnos por el blanco en todo el resto de la estancia, como se ve en esta segunda imagen de la entrada. En ambos casos el negro como siempre, triunfan, porque son dos colores que se complementan totalmente. Son dos colores como sabes, muy socorridos en el mundo de la moda y la decoración.

También te puede interesar:  Vinilos infantiles para dormitorios

Imágenes: PInterest