El espacio es una de las exigencias mayores a la hora de decorar habitaciones, hoy en día existe poco espacio en pisos y casas. Así que ante esta situación debemos tornarnos más creativas que nunca y aprovechar ideas que maximizan el poco espacio existente para crear decoración de habitaciones atractivas y funcionales.

decorar habitaciones

Hoy te traemos esta estupenda decoración de una habitación pequeña, con reducido espacio que se convierte aún así en un dormitorio atractivo y acogedor. Se ha aprovechado las condiciones de color, ya sabemos que el color blanco como otras tonalidades claras, pero sobretodo el blanco dan una sensación de espacio y permiten un reflejo de luz que beneficia a una habitación muy pequeña.

Se ha aprovechado todo, la cama es una parte fundamental de dimensionar el espacio para decorar habitación pequeña, porque en ella se aprovecharon para crear cajones en donde guardar objetos que son necesarios y a los que debemos tener a mano. Apenas se permite un toque de colorido en la ropa de cama, y esto resulta igualmente atractivo.

No se ha limitado el aspecto decorativo y el resultado al mismo tiempo que práctico es muy atractivo. La lámpara de pared y los cuadros contribuyen al embellecimiento del entorno pero también transmiten una sensación de orden que ya sabemos es parte de lograr una decoración atractiva y adecuada.

Los muebles se ajustan en tamaño a la exigencia de espacio. Un error común es mantener muebles demasiado grandes para pequeñas habitaciones, cuando lo ideal es “dimensionar” colocando todos los que son imprescindibles, pero en un tamaño que influya en  acortar el espacio que ya es reducido. Una estupenda forma de decorar que seguro inspirará a nuestras lectoras a la hora de intentar darle un aspecto moderno, ordenado, atractivo y pulcro a una pequeña habitación.

También te puede interesar:  Decoración de un dormitorio minimalista blanco

Imagen: Pinterest