decoración dormitorio niña

Decorar un dormitorio de niña es algo que nos gusta mucho. Se pueden crear verdaderos dormitorios de ensueño para la pequeña princesa de casa, sobretodo cuando es pequeña. Y en este tipo de decoración siempre nos gusta aprovechar el color rosa. El rosa ha sido por largo tiempo considerado un color  puramente femenino, por ello es un color socorrido en la moda, el maquillaje y la decoración.

Y como el dormitorio de una niña en rosa, siempre será romántico y encantador, es que nos decantamos por este bonito dormitorio de niña en rosa.  Las paredes  y techos lucen muy bien en color blanco que combina a la perfección con el rosa. El blanco también es el color de la alfombra con lo que se aumenta la claridad “visual” de la habitación. Los muebles como la cama, la cómoda y el armario, así como el cochecito,  siguen el decorado en blanco.

Sin crear una atmósfera de exceso floral, se ha aprovechado solo una pared para colocar papel pintado con detalles florales en rosa y celeste.  La ropa de cama también se aprovecha en la decoración del dormitorio recurriendo al estampado floral. Una bonita elección de estampado,  que siempre alegra los dormitorios donde se utilicen y que están lejos de pasar de moda. Así que a medida que la niña crece, no hay que preocuparse tanto por variar el aspecto apenas.

Es ideal para un pequeño dormitorio infantil, porque el uso del blanco la hará lucir, más grande visualmente y también favorece la claridad, tan indispensable en los espacios pequeños.Se hace un uso estupendo del color rosa sin crear tampoco en este sentido, un ambiente saturado de rosa, que ya sabemos puede resultar por momentos poco atractivo. Una decoración fácil de lograr y sin gran costo para el dormitorio de una niña.

También te puede interesar:  Inspiración: rosa y blanco

Imagen: Kid’s Rooms