Decorar un dormitorio eligiendo alguna temática, es divertido. Si tu hijo tiene alguna predilección por una temática en particular, puedes decorar la habitación de una forma que le recuerde a aquello que le gusta. Este tipo de decoración puede ser lo cara o lo económica que tu quieras.

Con un poco de ingenio, puedes lograr decorar un dormitorio con una temática que a tu hijo le encante. En las tiendas puedes ver muebles, complementos y accesorios de diferentes personajes, formas y colores que te ayudarán a conseguir el tema que le guste (piratas, astronautas, princesas… entre muchos más)

dormitorio rosa
Fuente: Petticoat Brenda

Si quieres decorar el dormitorio como las princesas, en este caso, es fácil. Escoge colores pasteles en blanco y rosa. NO hace falta que todo sea rosa, pero si añade pinceladas en este color. Si no vas a cambiar los muebles, puedes pintarlos. Además los tiradores se pueden cambiar por otros que simulen piedras preciosas, por ejemplo.

Coloca un espejo y si ya tienes uno, puedes decorar este y pintarlo utilizando los colores mencionados anteriormente. Por otro lado la ropa de cama también la puedes cambiar, pero si no quieres hacer esto siempre puedes recurrir a otros textiles. Por ejemplo recicla tela blanca o rosa y realiza fundas para cojines y almohadones. Llenar la cama con ellos es otro punto para convertir el dormitorio en un lugar de princesitas.

Sobre la cama añade un dosel. En tiendas como Ikea encontrarás algunos modelos a precios muy económicos. De todas formas también puedes hacerlo tu mismo. Utiliza tela de tul o una tela translúcida que te ayude a formar ese dosel. Luego busca una estructura para enganchar la misma al techo.

También te puede interesar:  Dormitorios con biblioteca

Por último añade complementos como peluches, lazos en la cama, alfombras de pelo y lámparas muy vistosas. Busca elementos que enriquezcan la decoración y sean útiles al mismo tiempo. Procura que todos los colores sean claros. El rosa puede ser rosa palo o bien, un rosa vibrante (rosa chicle)

¿Cuál es la temática favorita de tu hijo? ¿Te gusta el rosa para decorar un dormitorio?