Como ya hemos indicado en otros post, la importancia del color en la decoración de dormitorios, es tan vital como en cualquier ambiente. Más allá de las tendencias de moda hay que aplicarse a que el color influye en nuestro ánimo y que ése es otro aspecto que debemos tener en cuenta al elegir el color de nuestro dormitorio.

Hoy te contamos sobre la importancia del color beige para decorar dormitorios elegantes. El mismo es denominado beige o beis y responde a un vocablo de origen francés que se usa para nombrar un color para algunos una variante del naranja claro de saturación débil, que corresponde específicamente a la coloración de la lana cruda, sin teñir, y al que suelen llamar también  ocre rosa u ocre castaño claro.

decorar dormitorio de lujo

También se considera como color  beis a un color castaño claro, marrón claro, ocre anaranjado o rosa ocráceo.El beige es un color  entre el amarillo y el marrón de los mas utilizados en la decoración. Y por su luminosidad y versatilidad  es ideal tanto en los ornamentos, muebles como en la pintura de las paredes, en la decoración de dormitorios y otros ambientes.

Es el color perfecto dentro de una decoración de dormitorios rústica porque combina con la naturalidad de la madera, pero también se adapta a las tonalidades doradas de los metales por lo que puedes decorar con color beige y dorado, o beige con marrón lo mismo que beige con amarillo o como te mostramos en esta imagen totalmente en beige.

Es pues un encantador color que viene bien para la decoración de dormitorio por su aspecto y porque transmite la sensación de calma y naturalidad que queremos en nuestro espacio más privado. El beige es un color relajante, calmo y pulcro, este último aspecto porque transmite la sensación de orden y limpieza que tienen algunos colores más que otros.

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio con paredes en negro

Imagen: Vía