Decorar un dormitorio en rojo y gris

En el mundo de la moda, el gris y el rojo suelen ir muy emparejados siempre, y en la decoración de dormitorios, no se usan tanto, al menos no unidos, ya hemos visto dormitorios monocromáticos en gris total y dormitorios en gris con blanco, por ejemplo. Pero la opción de mezclar gris y rojo es algo que no se explota tanto, y sin embargo es tan atractivo que ¿por qué no renovar el dormitorio con esta combinación de bellos colores? a veces con solo el color se le agrega otra apariencia al dormitorio.

dormitorio rojo y grisAunque es cierto que uno de los mayores atractivos, de esta decoración de dormitorio es el uso de muebles especialmente clásicos como los taburetes y el espléndido cabecero así como las mesas de noche de aspecto ligeramente clásico, los colores también contribuyen a una atmósfera de especial relax y extrema elegancia, una decoración realmente perfecta.

La tonalidad es parte de la elección de un buen color para decorar un dormitorio, en este caso el gris es un color maravillosamente elegido, se inclina por la tonalidad más metálica del mismo y el rojo no resulta realmente tan “rojo” es más bien un rojo con tonalidad inclinado al tono vino que se ve más elegante de lo que se vería un rojo muy intenso. Por demás el piso en color gris  y el detalle del cortinaje aportan más todavía, a un ambiente decididamente con glamour.

A la hora de pensar en fusionar gris y rojo para decorar el dormitorio, hay que tener en cuenta como hemos dicho, la tonalidad, los tonos más bellos se verán más elegantes, claros, y relax que los tonos excesivamente brillantes, así que también hay que elegir un tono mate como el del gris que recrea una atmósfera a la vez calmante.

También te puede interesar:  Soluciones para pequeños dormitorios infantiles

Como hemos dicho son colores “aventureros” que no se usan siempre en los dormitorios,pero que no significa que no se usen, simplemente hay que saber elegir el color y combinar los tonos que dan un resultado como en este caso, perfecto.