Cuando llega el verano, pensamos en el relax, ya llegarán las vacaciones y nos veremos escapando al campo o al mar. Pero aún sinos quedamos en casa, queremos renovar el ambiente de la misma y queremos ese aspecto que suelen tener los dormitorios frescos y cómodos de las zonas más cálidas. Para ello, podemos aprovechar algunas ideas y decorar un dormitorio estilo veraniego.

En los climas cálidos los colores de paredes y techo, se inclinan por los más claros, son mejores para reflejar la luz natural y son más frescos para sortear los días más cálidos. Así que si piensas renovar en primavera verano, puedes comenzar por elegir colores claros para la decoración del dormitorio, los tonos más claros del gris, el blanco, el celeste, son perfectos también para la ropa de cama.

decoración dormitorios

Para crear un ambiente de dormitorio veraniego, hay que concentrarse en el blanco y darle el toque de color con un tono de verde u otro que nos guste. La ropa de cama se necesita más ligera por las noches cálidas, y por ello, el algodón y el blanco son fundamentales para crear una atmósfera perfecta.  Además los detalles decorativos, son menos, apenas algún cuadro y unas lámparas porque la sensación de relax es lo que prima en este estilo decorativo.

Las plantas juegan un papel importante, para hacer sentir ese aspecto natural que gusta tanto y en este caso, se emplean como plantas de interior que se utilizan en las mesas de noche. Se integran magníficamente a la decoración del dormitorio y aportan el elemento de máxima naturalidad al mismo. Es una idea genial para cambiarle totalmente el aspecto a tu dormitorio llegado el verano. Así que comienza a planear este proyecto para darle naturalidad y relax a tu habitación en la temporada que está por llegar.

También te puede interesar:  Cuartos de baño con estilo asiático, ideas para la decoración

Imagen: Pinterest