Habiendo visto ya muchas encantadoras sugerencias para decorar dormitorios femeninos. Aún tenemos más ideas, los decoradores y el mundo de la decoración está siempre innovándose.  En esta decoración se ha recurrido a fusionar dos colores que aunque contrastantes siempre nos parecen muy familiares, por cuanto es una de las combinaciones más socorridas.

decoracion de dormitorios

El violeta  suele ser el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz y se encuentra entre el azul y el púrpura, por lo que también puede denominársele azul púrpuraEl nombre deviene en referencia al  color violeta de los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como por ejemplo la violeta común. Y sin embargo, el violeta no es una  coloración precisa, sino que abarca un conjunto de coloraciones similares, violáceas, entre ellas el lila que hemos pensado para esta decoración de dormitorio.

El color rosa  o rosado, es un color que puede describirse como un rojo vivo aclarado, que se obtiene de la mezcla  con blanco. Su nombre deriva  del color de las flores de las variedades rosadas clásicas de los rosal, el rosa  incluye a una familia de coloraciones similares al rosa estándar, llamadas rosadas o róseas, entre los que se encuentra el rosa pálido como el de esta decoración de dormitorio.

Hay que anotar que tanto el rosa como el lila tienen algún grado de asociación con un tono de azul, y el azul también está presente en esta decoración, puesto que ha sido aprovechado como el gris para decorar la pared, de este dormitorio juvenil, que aunque cuenta con estos dos colores, realmente la decoración del dormitorio se basa en el lila y en el rosa.

También te puede interesar:  Decorar dormitorio Shabby Chic primavera 2013

Dichos colores forman parte en alguna medida de la decoración de la pared, las estrellas nos adelantan que es un dormitorio juvenil y el color plenamente cataloga un dormitorio femenino. El gris tiene alguna conexión con el más claro de las tonalidades del lila, y claro que se nota en la ropa de cama, en una decoración de dormitorio muy atractiva.