Podemos decir que el color rosa, es un color de “género” por siempre ligado al género femenino, se usa mucho para la decoración de dormitorios femeninos. Es un color maravilloso que luce bien en cualquiera de sus muchas tonalidades y suele combinarse bien con otros colores. El rosa es importante en estilos decorativos como el vintage o el shabby chic, pero hoy te lo sugerimos con una decoración moderna y elegante.

decorr dormitorio femenino

En este caso, la decoración del dormitorio es enteramente rosa, de pared a pared, ropa de cama y cortinaje. Aunque podríamos pensar que es excesivo, en realidad resulta bien por cuanto, la tonalidad pastel combinada con otros tonos, da un resultado elegante y moderno, como es el que se quiere transmitir. El rosado es también un color romántico, y como tal resulta perfecto si ése es el ambiente que se quiere tener.

Como hemos dicho, como no suele suceder con otros colores, en cambio al decorar un dormitorio en rosado, se puede optar por reproducir el mismo en  los tapices de las sillas, en la alfombra y los muebles, y todo combina exquisitamente. Esto quizá se debe a que el rosado, es un color que hemos dicho resulta perfecto.

Y sin embargo en esta sugerencia para decorar el dormitorio apenas hay elementos decorativos, con lo que se inclina ligeramente al estilo “minimalista” y tampoco se echa en menos la presencia de detalles decorativos de dicho tipo porque en conjunto la decoración se ve muy atractiva, el color suple la falta de elementos, porque el color es hermoso totalmente.

Así que para renovar un dormitorio femenino, optar por el rosa es algo usual, pero usarlo en su totalidad no está tan acostumbrado por lo que esta sugerencia, adapta el rosa al entorno total y lo hace ver moderno, elegante sin dejar de lado el aspecto romántico ligado a este color, por siempre.

También te puede interesar:  Decoración de pared con madera