Si quieres decorar la habitación de tus hijos y no sabes qué estilo escoger, hoy te quiero hablar sobre el estilo vintage, una idea para decorar el dormitorio infantil lleno de elegancia, colores suaves y relajantes que le harán relajarse a los niños y niñas que puedan disfrutar de este estilo. Cuando decores un dormitorio infantil al estilo vintage tendrás que conseguir algo que es común en todos los estilos decorativos: encontrar la funcionalidad del espacio y que al mismo tiempo sea estético y acogedor.

Un dormitorio infantil decorado al estilo vintage deberá tener muebles antiguos pero en buen estado y además tendrán que ser originales, puesto que éste el secreto de la decoración vintage y lo que realmente le aporta la magia y ese estilo tan característico.

Los colores de las paredes puedes tener colores en tonos pastel, como por ejemplo el azul celeste o el rosa palo, pero escoge el color que más te guste para tus hijos. Otra opción para la decoración vintage es utilizar papeles pintados para las paredes, para seguir la línea de este estilo puedes optar por estampados naturales o con motivos de animales, pero siempre en tonalidades pastel.

estilo vintage
Fuente: lirioscloset.wordpress.com

No temas en decorar con muebles de segunda mano porque podrá quedar igual de estupendo. Librerías, estantes, camas, mesitas, armarios… todo con un toque vintage que aporte esa personalidad y esa sensación antigua que tanto nos gusta con este estilo decorativo.

En la decoración vintage tendrás que integrar todos los elementos por lo que es aconsejable que los muebles que escojas vayan acorde y combinen entre ellos para que los niños puedan sentir la armonía y el equilibrio de la decoración.

También te puede interesar:  Decoración casera de Halloween

¿Te gustaría el estilo vintage para la decoración del dormitorio de tus hijos? ¿O prefieres otro tipo de decoración? ¿Más moderna o siguiendo una temática? ¡Cuéntanos tus preferencias!