Cómo decorar un dormitorio matrimonial de estilo Zen

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu habitación, aquí damos las claves para decorar un dormitorio matrimonial de estilo Zen.

decorar un dormitorio matrimonial
Fuente: decopasion.com

A la hora de elegir el estilo decorativo perfecto para tu hogar es necesario hacer un gran trabajo de reflexión, para tratar de identificar cuál es con el que te sientes más cómodo y el que mejor se adapta a tus necesidades y espacios. Por otra parte, si estás pensando en cambiar el estilo de tu habitación, Hoy vamos a hablar y dar las principales claves sobre cómo decorar un dormitorio matrimonial de estilo zen, un estilo que es perfecto si lo que te gusta es la tranquilidad, el relax y el bienestar.

Si vas a decorar un dormitorio matrimonial de estilo zen, lo que buscas es un lugar tranquilo y relajado en el que descansar. Los principales factores de este estilo japonés son: el equilibrio, la armonía, el orden y la relajación, dando mucha importancia a los elementos naturales.

Buscar la máxima simpleza

decorar un dormitorio matrimonial
Fuente: interiorismos.com

En este estilo zen, utilizar el minimalismo es clave. Algunas de las principales características de una decoración zen son la sencillez y la pureza de líneas. Al utilizar pocos elementos decorativos y objetos, puedes ayudar a crear ese ambiente de armonía que tu habitación de matrimonio necesita. En este caso, por tanto, el estilo de todos los elementos del dormitorio debe ser enfocado a la máxima simpleza posible, de modo que es necesario potenciar las líneas rectas, huir de los adornos que resultan innecesarios, y se buscar elementos de baja altura.

También te puede interesar:  Diccionario de estilos (parte 2)

Priman los colores suaves

decorar un dormitorio matrimonial
Fuente: expodecomagazine.com

Como puedes ver en la imagen anterior de expodecomagazine.com, priman las tonalidades neutras, cálidas, y que recuerdan a la naturaleza. Entre los colores más utilizados en las paredes, están los colores suaves, como pueden ser el beige, el blanco, el gris, o el rosa. Una buena idea para decorar un dormitorio matrimonial de estilo zen, puede ser elegir de base el color verde salvia o un marrón claro, para luego jugar con los matices del mismo.

Es recomendable que las paredes y el suelo tengan el mismo color, ya que el dormitorio zen por excelencia, se caracteriza por ser monocromático, aunque siempre se peude dar un toque de color en los cojines o algún otro elemento decorativo como un jarrón, por ejemplo.

Una iluminación indirecta

Por las ventanas debe de entrar una luz suave, sin llegar a ser excesiva, para lo que son ideales unas cortinas simples o transparentes y que lleguen hasta el suelo. Por otra parte, la luz artificial debe de relajar los sentidos, por lo que también debe de ser una luz moderada. De esta forma, los puntos de luz es mejor que estén escondidos o disimulados. Una buena opción sería la de sustituir lámparas por velas, por ejemplo.

Muebles simples y lineales

decorar un dormitorio matrimonial
Fuente: zapatosmingo.wordpress.com

En la decoración de estilo zen, priman los muebles simples, bajos, de líneas rectas y con colores neutros. Normalmente, se trata de un mobiliario que invita al orden, y es muy común que conserve el color de la madera natural. Si tienes muebles viejos que no puedes cambiar, trata de pintarlos en colores neutros, por ejemplo.

También te puede interesar:  Decoración de habitaciones en celeste

La importancia de los detalles

Cuando hablamos sobre cómo decorar un dormitorio matrimonial de estilo zen, es muy importante el uso de los materiales naturales. Utilizar la madera es fundamental, pero también hay que potenciar el uso de otros materiales naturales, como son la piedra, el bambú, el mimbre o el papel, por ejemplo.

Por otra parte, la presencia de los aromas se utiliza mucho a la hora de decorar una estancia en este estilo tan relajante. Por eso, el uso de velas aromáticas puede ser una buena opción en este caso.

Colocar una pantalla “shoji” (panel en papel japonés) puede ser un complemento perfecto como separador de ambientes o para destacar un rincón del dormitorio. Además, el uso de plantas, cascadas o fuentes de agua son ideales para satisfacer los sentidos y dar una estética adecuada con el estilo zen.

Con todo esto en la mente, el estilo zen puede ser perfecto para decorar el dormitorio de tu hogar si lo que buscas es tranquilidad y bienestar. De esta forma, a la hora de decorar un dormitorio matrimonial con este estilo decorativo tan particular, debes tener en cuenta tas las cuestiones comentadas anteriormente, como la iluminación, el uso de los aromas, usar los muebles más adecuados para crear esa sensación de armonía, minimalismo, sencillez y orden que estamos buscando, y también tratar de que sean de líneas rectas y sencillos.

Hay que tener presente que el orden es primordial en en este estilo. Además, usar objetos decorativos en exceso es totalmente contraproducente para encontrar esa paz y esa armonía que buscamos en este tipo de espacios. ¿Qué te parece este estilo para tu dormitorio?

También te puede interesar:  SUTIL: una solución transparente para tus paredes