Decorar un dormitorio pequeño de chico

El mayor problema con el que nos enfrentamos, a la hora de decorar dormitorios, es el espacio. No siempre tenemos en suerte, tener un área amplia para conformar un estilo decorativo a nuestro total gusto, pero eso no implica que no podamos, adecuarnos y lograr una decoración atractiva y confortable en un pequeño espacio. Hoy, nos ocuparemos de un dormitorio pequeño para chico, un dormitorio juvenil y práctico.

dormitorio juvenil para hombre

Hay que tener en cuenta detalles que ya te hemos comentado, cuando se tiene poco espacio siempre vendrá bien una decoración de dormitorio minimalista, por cuanto el uso de ornamentos y elementos decorativos, nos quitarán del poco espacio con el que contamos. Así que básico, ampliar el área a decorar limitando los adornos y los muebles a lo básico.

En este caso la cama se reduce en tamaño al espacio con que contamos, y un cabecero tan atractivo hace de ornamento sin sobrecargar el aspecto de una decoración de dormitorio pequeño para un chico joven. Un conjunto de cama básica y cabecero hacen bien la atmósfera confortable y dejan espacio para no sentirse agobiado por la falta del mismo.

El color es primordial, debemos empeñarnos en el color blanco al decorar un dormitorio pequeño, porque éste aclara el entorno y lo profundiza visualmente, haciendo que se vea más grande. Pero como todo en blanco no resulta tan atractivo y menos en un cuarto juvenil como éste, el mobiliario se ha usado en marrón para contrastar y la alfombra que repite las tonalidades del cabecero y la cama, impone alegría al ambiente.

El detalle juvenil está en la pared, en una imagen deportiva juvenil, no hay más ornamento y sin embargo esta decoración de dormitorio pequeño juvenil no se ve exenta de nada, todo lo contrario se ve bella y se siente práctica.

También te puede interesar:  Especial: patio, jardín y exteriores (parte 3)