Ya te hemos dado en otras ocasiones, ideas geniales para decorar dormitorios dentro de la tendencia del estilo rústico. Pero aún dentro de una tendencia hay muchas formas de aprovechar la misma, hoy te contamos que puedes aprovechar este estilo sin tener que recurrir a comprar muchos detalles decorativos del mismo ni a cambiar del todo el aspecto de la decoración pero si logrando una decoración de dormitorio rústico sencillo, unos bonitos detalles.

dormitorio rústico sencillo
Fuente: Ikea se

Cómo decorar dormitorio rústico sencillo

El estilo rústico es muy atractivo y se inspira en las casas de campo, el mismo se basa en el uso de los muebles de madera y los objetos de barro, terracota y el uso de los textiles como el algodón, las tendencias del estampado y los colores en tonos pastel.  Este es un estilo que nunca pasa de moda y que puedes aprovechar en tu dormitorio pero si no quieres gastar mucho dinero ni tienes ganas de convertir todo en un ambiente exactamente rustico sino algo sencillo de inspiración rústica aprovecha esta sugerencia en la imagen, se ve muy bien con solo lo necesario.

Detalles para un dormitorio rústico sencillo

Para que puedas armar un dormitorio rústico sencillo como el de la imagen, podrás aprovechar el color de las paredes en tonos pastel y si quieres con un aspecto envejecido como el de ésta. Como lo que queremos es un aspecto rústico logrado con poco, la ropa de cama aprovecha el estilo con tonos suaves y claros de la ropa en algodón que identifica al estilo rústico. Además del color de la pared agregaremos el detalle complementario de una mesa de madera sencilla. Pero el máximo detalle rústico se asienta sobre la pared, en la forma de una vieja puerta de madera ¿no se ve estupendo?

También te puede interesar:  Puertas para decorar un dormitorio infantil

Se ve muy bien y el resultado no solo es un dormitorio rústico sencillo si no que es una forma de aprovechar con pequeños detalles a darle otro aspecto a la estancia. No hace falta gastar mucho dinero y es también perfecto para quien montando su primer departamento quiere disfrutar del estilo que le gusta aprovechando espacio y economizando dinero.