Ya te hemos dado ideas geniales para decorar dormitorios shabby chic, en otras entradas de nuestro espacio. Dormitorios shabby chic infantiles, juveniles, y muchos más preciosos diseños de interiores para una habitación inspirada en uno de los más románticos estilos decorativos. Hoy tenemos más para ti en este sentido, decorar un dormitorio shabby chic total.

Para quienes no conocen el estilo Shabby Chic, les contamos que éste es uno de los más populares estilos decorativos de hoy.  El mismo tuvo su origen en Inglaterra y se inspira en las casas de campo que abundan en la campiña inglesa.  El shabby chic es una mezcla de elementos antiguos con algunos más modernos.

dormitorio shabby chic

Además, este estilo decorativo, se concentra en aprovechar una encantadora paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. pero el color que predomina en el mismo es el color blanco. Los elementos florales como los estampados en las telas y textiles que se usan en el mismo, así como el papel pintado y otros. Las flores para decorar las estancias son parte esencial de este estilo. c

Suelen usarse elementos antiguos y restaurados como en esta decoración de dormitorio shabby chic total, en el que el blanco y el beige se fusionan totalmente tanto en la ropa de cama y cortinas, así como alfombra, como en el color de las paredes y el mobiliario en general. En esta decoración no hay flores ni estampados florales, pero es un shabby chic total que se basa en el blanco y el beige crudo.

También te puede interesar:  Ropa de cama Zara Home invierno 2013

El shabby chic por el uso de tonalidades pastel de colores como el rosa, y los estampados florales, así como los detalles románticos del mobiliario, es considerado hoy por hoy, un estilo decorativo puramente femenino. Así que para una chica que ama el buen gusto y la decoración, éste es su dormitorio ideal.

Imagen: Pinterest