¿Necesitas decorar un espacio de trabajo en casa? ¡Sigue estos consejos!

0
26

Sigue estas ideas de decoración para crear un espacio de trabajo ideal para tu casa que combine con el resto de elementos ¡no te los pierdas!

Muchas veces es neceario crear un ambiente de trabajo o de estudio en el hogar y no sabemos cómo encajarlo en el ambiente general de la casa. Es muy imporante el lugar en el que va a estar colocado, los muebles que se van a utilizar, el tamaño… todos los elementos cuentan para tener el espacio de trabajo perfecto. Aquí os dejo algunos consejos que os pueden ayudar e inspirar para crear o redecorar vuestro propio lugar de trabajo particular. ¡A por ello!

Diferencia el espacio

decorar espacio de trabajo
Fuente: shescraftyshesjustmytype.blogspot.com.es

Lo ideal para montar una oficina propia en casa, es crear un umbral para definir donde empieza el espacio. Se trata de una indicación visual, como puede ser un espacio con una decoración diferente, unas escaleras que sirvan para delimitar la casa de la zona de trabajo, una puerta corredera, o cualquier otro elemento decorativo que sirva como delimitador. Como vemos en la fotografía anterior, la mesa es la que hace como objeto que delimita la zona de trabajo del salón.

No olvides la iluminación

decorar espacio de trabajoAprovecha toda la luz natural que puedas, lo ideal es situar tu oficina casera en un lugar en el que haya algo de luz natural, ya que puede ayudar mucho a la concentración a la hora de trabajar. Para conseguir un espacio aún más iluminado y que de una sensación de amplitud, lo mejor es utilizar el color blanco en las paredes y los muebles o, en su lugar, colores neutros. También es recomendable contar con alguna lámpara, aunque lo mejor es evitar la luz amarilla o tener una luz fluorescente justo encima de la cabeza.

Así, en el caso de no contar con luz natural que nos ilumine mientras trabajamos y debemos depender de la luz artificial, lo mejor es contar con una luz general que no provoque sombras o contrastes, puesto que esto puede cansar mucho la vista. Para ello, es bueno utilizar plafones, focos o lámparas de pie que estén enfocados a las paredes o al techo. Además, también es mejor utilizar una luz potente que ilumine directamente nuestra zona de trabajo, para lo que necesitaríamos un flexo articulado. Por último, es bueno contar con una luz ambiental, una luz suave que ayude a relajarnos en los momentos de descanso.

Busca los muebles adecuados

decorar espacio de trabajo
Fuente: micasarevista.com

A la hora de decorar un espacio de trabajo en nuestra casa, debemos tener cuidado y elegir muy bien los muebles que necesitamos para poder tener todo muy organizado y que esté a mano. El mobiliario irá en función de la cantidad de espacio de la que dispongamos, así como de la actividad que necesitemos realizar a la hora de trabajar. Lo básico suele ser una mesa y una silla, donde poder poner el ordenador y algunos elementos más. Además, si contamos con más espacio podemos incluir cajones y estanterías, aprovechando los huecos de debajo de la mesa y la pared, donde poder almacenar libros y archivos con la idea de contar con un ambiente de lo más ordenado.

Lo ideal es que cada mueble que utilicemos tenga una función que simplemente la de decorar y ocupar espacio. La mesa, por su parte, debe contar únicamente con lo necesario, para poder tener más espacio para trabajar. Además, si para desempeñar el trabajo es necesario pasar muchas horas sentado, lo mejor es utilizar una silla ergonómica que la espalda agradecerá.

Pon tu estilo personal

decorar espacio de trabajo

Decorar un espacio de trabajo para tu hogar no tiene porque desentonar del ambiente de la casa. Es posible crear una oficina del estilo que más te guste y añadiendo toques personales. Quizás es más productivo para trabajar darle un toque minimalista, aunque, de todas formas, lo esencial es esconder aquellos objetos que pueden distraer la atención del trabajo. Lo ideal es poner a tu alrededor los elementos que más te inspiren para realizar el trabajo de la mejor manera y ser más productivo, como colgar pizarras, cuadros, etc.

Vemos como las opciones a la hora de decorar el espacio de trabajo en nuestra casa son infinitas. Es importante elegir el lugar en el que queremos colocar lo que será la oficina, la iluminación que le vamos a dar, los colores que vamos a utilizar, elegir el mobiliario más adecuado y la organización que va a tener, puesto que tiene que estar todo cuanto más ordenado mejor, además de el estilo decorativo. Además, es esencial no centrarse únicamente en los elementos decorativos, sino en los que son necesarios para el trabajo que se va a desempeñar. No elegir objetos que ocupen espacio sin ninguna función, y anteponer la comodidad a la decoración. ¿Qué os parecen estos consejos para decorar el espacio de trabajo de vuestra casa?

Dejar respuesta