decorar un jardin interior

Hoy en día no todos son afortunados de tener espacios para jardínes y patios traseros, eso solía ser una de las ventajas del siglo XX, un mundo con todavía espacio en las grandes ciudades en donde disfrutar de su pequeño jardín y huerto si así antojaba. Pero renunciar a un jardín interior, no es algo que debamos hacer, porque podemos tener en el salón, en la terraza, o en un pasillo según convenga, nuestro pequeño remanso de paz, nuestro espacio natural.

Lo más importante es tener en cuenta que la elección de las plantas para un ambiente interior, es lo que se torna básico a la hora de decorar con un jardín dentro del hogar, ya que las plantas deben ser expresamente seleccionadas de acuerdo a su belleza, su condición de plantas de interior, su escasa necesidad de grandes cuidados y su capacidad para crecer, que igual queremos que estén siempre hermosas y pensar en un jardín de cactús no es la idea que estamos desarrollando.

Sino eres experta en plantas, tampoco debes renunciar a un jardincito que te permita sentirte liberada de nuestros paisajes de concreto y asfalto, así que busca una tienda especializada donde te asesorarán sobre las mejores plantas para interior, las que no requieren mucha agua y apenas luz natural y las que no debes cambiar constantemente de tiesto. Elegidas las plantas hay que encontrar los más hermosos tiestos, piensa que es una inversión, pero sino quieres gastar mucho puedes comprar tiestos de plástico y decorarlos que resultan más duraderos que los de cerámica y otros materiales fáciles de romperse.

También te puede interesar:  Decoración con jardín de marcos de ventana

Con plantas en sus tiestos, estamos listos para elegir el lugar, puedes colocarlas sobre una mesa de madera de modo de convertirla en una coqueta selva en nuestra vida urbana, y también puedes optar por colocar en las paredes maceteros especialmente pensados para colocarse ahí, inspirate en estas imágenes y haz ese jardín que tanto has anhelado.