Si eres amante de la lectura y aprovechas cualquier rato libre para adentrarte entre la trama y líneas de un buen libro, prestar atención a los consejos que vienen a continuación te harán disfrutar de esta placentera y gratificante afición mucho más de lo has llegado a hacerlo hasta ahora. Y es que darte el gusto de decorar un rincón de lectura en casa, será una de las mejores estancias o espacios por las que apostar para disfrutar de ello como el que más. Toma buena nota porque al terminar, tendrás más que claro dónde y cómo dar forma al tuyo. ¡Comenzamos!

rincon de lectura
Fuente: Country Living

Aprovecha los lugares que cuentan con más luz natural

Intentar aprovecharla al máximo será crucial a la hora de decorar un rincón de lectura en casa. Pensar en la forma de sacarle todo el partido a la entrada de luz natural en casa, es todo un acierto prácticamente en cualquier estancia. Pero si pensamos en incorporar un rincón destinado a la lectura, muchísimo más. Así que antes de instalarlo en cualquier lugar, estudia los espacios y la luz con que cuenta cada uno de ellos. No hay nada como acompañar una buena trama de la mano de la más cálida y confortable luz natural del día.

También te puede interesar:  Una tienda de campaña en casa, diversión para los niños
rincon de lectura II
Fuente: Emily Henderson

Un punto de luz funcional será indispensable

Por más luz natural de que disfrutes, hay un factor que no puedes evitar. Y es que el día comience a tocar fin. Casi siempre coincidirá con el punto en que más interesante se ponga el asunto, así que no podrás permitirte despedir la historia hasta el próximo día. Además, todos los días tampoco son iguales. Sin ir más lejos, un día nublado puede pedirte a gritos una dosis extra de luz para que tu lectura siga resultando igual de cómoda. Así que de todas todas, habrás de proveerte de un punto de luz funcional que te permita estar igual de cómodo leyendo llueva, truene o relampaguee ;)

rincon de lectura III
Fuente: Hedonistit

Da vida al lugar más insospechado

Puede que a simple y primera vista no encuentres o termines de ver el espacio que habías planteado. ¡Pero no desesperes! Todo hogar es tan digno como apto para contar con un rincón de lectura a todo confort. Fíjate en el espacio que te mostramos a continuación. La parte más baja de un espacio abuhardillado ha sido el lugar escogido para terminar acomodando un espacio tan digno y encantador como el que más.

rincon de lectura IV
Fuente: Decoratrix

Enclávalo entre tus mayores tesoros

Decorar con libros y almacenarlos al mismo tiempo puede convertirse en el entorno perfecto para ubicar tu rincón de lectura. A fin de cuentas, qué mejor forma de decorarlo que al abrigo de todos y cada uno de los ejemplares que te han acompañado a lo largo de tu vida ¿no crees?

rincon de lectura V
Fuente: Apartment Therapy

Conviértelo en tu lugar de retiro y relax

Dicen que “si trabajas en casa, busca una ventana“, pero si quieres disfrutar de un estupendo rincón de lectura que goce de luz y vistas, y cuentas con alguna a poder ser grande y con una visión al exterior que no pase desapercibida ¡has de hacer lo mismo!

También te puede interesar:  Decoración de rincones de lectura ¡Inspírate!
rincon de lectura X
Fuente: Bored panda

Decorar un rincón de lectura cómodo

Adáptalo a la forma en que te guste disfrutar del momento más placentero del día. Rodéalo de textiles que multipliquen el confort y bienestar. Y siempre que el espacio te lo permita, no escatimes al incorporar un sillón, butaca o chaise longue que más se adapte a la postura y comodidad que buscas para disfrutar de una de tus aficiones favoritas.

rincon de lectura VI
Fuente: My scandinavian home

Amolda el asiento al espacio que tengas

No siempre es posible dar cabida al más amplio de los sillones para dar forma a nuestro rincón de lectura particular. Y es que las dimensiones son las que son, así que encontrar la mejor combinación que aúne confort y espacio con que contamos ha de convertirse en el primer factor a tener en cuenta a la hora de resolver este espacio.

rincon de lectura VII
Fuente: Hedonistit

Que no te falte una superficie de apoyo

Desde una mesita de rincón y hasta una simple caja de madera, lo cierto es que contar con una pequeña superficie de apoyo en la que poder dejar un té, tus cosas, o el propio libro que tengas en la mano, convertirá este espacio en mucho más práctico.

rincon de lectura IX
Fuente: All home ideas

Que hable de tu personalidad

Se trata de un espacio para tu descanso y disfrute personal, así que sé fiel a tu estilo y gustos para decorarlo. ¡Que se convierta en una prolongación de ti mismo!

decorar un rincon de lectura VIII
Fuente: Planete-deco

¡Tíralo al suelo!

Si eres de los que disfrutan de la lectura a ras del suelo… ¿Quien te impide hacerlo así en tu propia casa? Escoge un lugar apartado de cualquier zona de paso, provéete de complementos y accesorios blanditos que te hagan el rato más cálido y cómodo ¡y a disfrutar de tus ratos libres tal y como te gusta hacerlo!

También te puede interesar:  Ideas para crear un rincón de lectura en el dormitorio infantil
decorar un rincon de lectura XI
Fuente: Pinterest

Como ves, decorar un rincón de lectura puede ser cuestión de estudiar tus gustos y necesidades mientras las adaptas al espacio con que cuentas en casa. ¡Espero que la lectura de hoy ya te tenga buscando el tuyo y pensando en la forma de adaptarlo a ti al cien por cien!