decorar un salón

Ya te hemos contado sobre las grandes ventajas que reciclar tiene para la decoración del hogar. Puedes conformar bellos ambientes, aprovechando mil detalles que se convertirán en opciones decorativas que además de ser hechas por ti misma, te resultarán más accesibles en costo. Hoy tenemos, una de esas ideas geniales, decorar el salón con cajas recicladas de palé.  Estas cajas, son estructuras de madera que sirven para embalar productos y que también puede reciclarse para hacer muebles y en este caso repisas para la pared.

Necesitarás cuatro cajas de palé, papel decorado, pegamento, pintura de los colores que te gusten y que combinen tanto con el papel que has elegido como con los colores de la decoración de tu hogar. Puedes aprovechar esta idea de reciclar y decorar también para un dormitorio o un pasillo. Colocar tus libros o bien algunos de tus más preciados adornos, seguro que a medida que vas creando estas repisas recicladas, se te ocurren muchas formas de colocarlas y aprovecharlas.

reciclar cajass de palé

Lo primero es primero, hay que poner las cajas de palé en buenas condiciones, esto es lijar partes que no estén bien, quitar clavos que sobren, y luego hay que proceder a pintarlas en los colores que hemos elegido. Es una bonita forma de aprovechar esos colores que tanto te gustan. Luego, hay que decorar las cajas poniendo en el fondo de las mismas el papel que has elegido. Es importante que el mismo sea papel resistente y debes usar pegamento cuidando de que el papel quede bien puesto.

Luego, dejar que se adhiera bien el papel, es hora de colocarla en la pared usando una coqueta disposición para que se vean muy bien como se ven en la imagen. Para ello bastará un tornillo para cada o un clavo, de tamaño que resista el peso de lo que vas a colocar en las mismas.

También te puede interesar:  Dos ideas para decorar con pompones

Imagen: Arte e Interiores