Seguramente si estás pensando en decorar una habitación de bebé porque dentro de poco vendrá al mundo el tuyo es probable que tengas muchas ideas para plasmarlas, pero a veces tener tantas cosas en la cabeza puede confundir por lo que deberás empezar a pensar qué quieres conseguir exactamente en la habitación del bebé y qué quieres transmitirle cuando éste esté descansando en su interior.

Si quieres transmitir a tu bebé paz, serenidad, seguridad y bienestar este artículo te va a interesar porque tendrás que pensar en detalles elegantes y acogedores.

Tendrás que optar por colores suaves y evitar los contrastes fuertes en la habitación tanto en paredes como en los accesorios de la estancia, lo más importante es que encuentres armonía y un ambiente cálido y acogedor para el pequeño.

El papel pintado es una muy buena opción que nunca me cansaré de aconsejar para dar calidez a una estancia porque no sólo sirve para las paredes sino también para los muebles. Si no quieres decorar tus paredes con papel pintado puedes decorar por ejemplo un armario, y si quieres dejar los muebles como están, ¿pensarías en empapelar la pared? ¡Hay muchos motivos diferentes a elegir que seguro que te encantarán!

cuarto-bebe-fondo-mar

Y por supuesto no pueden faltar bonitos y dulces accesorios para la habitación de un bebé. Por ejemplo una lámpara con luz suave y motivos infantiles, unos bonitos cojines o peluches en tonos neutros y claros, elegir una temática para la habitación como los animales, o el mar…

Es muy buena idea pensar una temática para que inunde la estancia por ejemplo, si quieres que los tonos que predominen sean los azules claros o pasteles, puedes pensar en elegir el mar como temática y decorar tanto en textiles como accesorios con tonos característicos del mar y accesorios que lo complementen en peluches o muñecos.

También te puede interesar:  Olipa Kerran ideal para la decoración infantil

¿Qué te parecen estas ideas para decorar la habitación de tu bebé?