Para decorar una habitación infantil no es necesario tener que desembolsar mucho dinero, y es que a veces menos es más y las decoraciones sencillas pueden ser mucho más elegantes y prácticas que una decoración demasiado sofisticada. ¿Eres amante de la sobriedad y la sencillez?

Si la habitación de tu hijo o hija es una habitación amplia (aunque igual pasa en las habitaciones infantiles) lo más importante es sobre todo que destaque la luz natural y potenciar así su entrada para inundar la habitación de los rayos solares (pero sin que entren de manera directa). Para ello te aconsejo decorar con estores o cortinas divertidas pero claras para que dentro de su sencillez sean funcionales.

Una manera sencilla de decorar una habitación infantil es pintar las paredes en tonos claros, neutros y pintar una de las paredes algo más fuerte y colocar una pizarra, o incluso pintar un trozo de pared con pintura de pizarra. ¡Sería todo un acierto tanto en colores como en funcionalidad!

habitacion infantil1

Aportar en las lisas paredes un par de estanterías con formas divertidas para colocar los libros también es una buena idea y además añadir una bonita lámpara que no sólo ilumine sino que también decore.

Así mismo en la decoración de los muebles no deberás complicarte. Materiales livianos con colores claros que encajen en la decoración y con el color de las paredes y sobre todo que sean funcionales. Por ejemplo una cama acorde a la edad con bonitos textiles y cojines, una mesita de noche, un bonito armario, una mesa  y una silla para el estudio y un baúl para guardar los juguetes en el rincón de los juguetes. ¿Qué más se necesitaría? Realmente esto sería lo imprescindible, pero puedes añadir algún puff para la lectura o alguna alfombra bonita.

También te puede interesar:  Papeles Pintados Infantiles

¿Añadirías o quitarías algo para decorar una habitación infantil de forma sencilla?

Fotografía: guiainfantil.com