Decorar una habitación infantil para dos

Decorar habitaciones tiene su exigencia, hay que aprovechar al máximo la decoración para hacerlas atractivas y confortables, pero también hay que ser cautelosos para no caer en el riesgo de amoblar demasiado o colocar demasiados ornamentos para que parezca chocante o le reste espacio. Así que colores bien elegidos y muebles básicos y funcionales sirven bien para no perderse en la tarea, obteniendo un resultado como el que te sugerimos, muy atractivo.

Y si la tarea ya es complicada para una sola persona en la habitación, lo es más cuando debemos decorar la habitación para dos personas, dos niños que quieren las mismas cosas y la cantidad de espacio. Es cuando se debe recurrir a muebles de tamaño suficientes para ser cómodos pero que también sean adecuados para no ocupar demasiado espacio, atractivo y funcionalidad, básicamente. Hay que escogerlos al gusto de ambos y entre más sencillos resultan se ven más atractivos porque de esa manera también ahorramos espacio.

decoracion infantil

En la decoración de habitación infantil de la imagen, las camas son similares y básicas, los cabeceros sencillos pero coloridos y el contraste entre uno y otro “individualiza” en cierta medida el espacio de cada uno de los niños o niñas que lo habiten. Se ha recurrido a repisas y mesilla de noche aunque igualmente se  podían usar dos mesillas como dos alfombras. Aunque en la misma gama de color, la ropa de cama contrasta ligeramente.

Es una encantadora decoración de dormitorio para dos, en que ambos cuentan con espacio y el aspecto de orden y decoración se han logrado perfectamente. También hay que destacar, que es perfecta para una habitación de reducidas dimensiones y que con esta decoración sencilla, deja espacio para moverse con total comodidad, una exigencia que debe tenerse en cuenta a la hora de decorar.

También te puede interesar:  Viste tu cama en esta primavera

Imagen: Pinterest

  • Yo habría añadido si se puede una mesa de estudio. Los niños tienen que tener su lugar de estudio y el salón con la tele puesta no es lo mejor.