decorar_una_habitación_pequeña

Cuando nos vemos frente a un espacio pequeño para decorar quizá pensemos que no hay muchas posibilidades de lograr decorar una habitación pequeña y hacerla ver más amplia y acogedora. Claro que hay muchas posibilidades, y hoy desde Decoracióndehabitacioneste presentamos algunas de las mejores ideas, para que logres aumentar el espacio, al menos visualmente, de esa habitación que por pequeña te parece falta de atractivo.

Para cuando aproveches nuestros consejos de decoración para una habitación pequeña, estarás encantada del resultado que lograrás. Vamos a concentrarnos en los aspectos que pueden convertir un espacio limitado en un espacio que se ve y se siente más grande de lo que es. Lo básico entre estos trucos para agrandar una habitación pequeña, es aprovechar los colores, los tonos de color claro son los más favorables, por ello podemos decantarnos por el verde pálido,  blanco y crema,  amarillo, lila pálido, y bien todas las tonalidades más claras de los colores más “fríos”.

Cuando se ha elegido el color adecuado, es más fácil elegir los complementos que servirán para hacer más acogedor el ambiente, en este sentido lo que toca es armar una decoración monocromática, nada de contrastes que parecen empequeñecer el ambiente, uniformarse en un color cortinajes y adornos así como cojines y otros es lo más adecuado y surte un efecto de “amplitud” inmediato.

Todo mundo se empeña en pensar que solo iluminar con el color de las paredes, es suficiente a la hora de decorar para ampliar una habitación, hay que aprovechar al máximo, los ventanales que aportan claridad durante el día y las lámparas que iluminan durante la noche o cuando es invierno y tiende a oscurecer temprano. Las lámparas de tonalidad clara son perfectas. Para agrandar la habitación también se puede recurrir a los gabinetes, en el salón o el dormitorio y en la cocina, en los pasillos y el baño, siempre se pueden adecuar al entorno y son prácticos y aligeran la sensación de limitado espacio.

También te puede interesar:  Utensilios de cocina tan divertidos como estos.