Decorar una original pared decoupage

Decorar una original pared decoupage,  seguro que has visto muchos elementos como platos, jarras y otros decorados con la técnica denominada Decoupage. Y claro que ésta también se puede aprovechar para darle un colorido, original y totalmente atractivo aspecto a una pared en casa. Así que si buscabas algo diferente que puedes hacer por ti misma para embellecer una pared y se vea muy bien como la de la imagen es hora de que aproveches el decoupage.

pared decoupage en casa
Fuente: Casa Haus

Decorar una pared decoupage por ti misma

Antes que nada, te contaremos sobre la técnica decoupage que también se puede usar como hoy te sugerimos para decorar una pared decoupage. El decoupage, es una técnica decorativa que consiste en cortar y pegar papel sobre variadas superficies, se aprovechan los papeles impresos o las telas que se adaptan bien para ser pegadas. Cualquier objeto se puede embellecer con esta técnica, como los que son de metal, vidrio, loza, cartón o cerámica y también objetos como velas y jabones. Se puede ser muy creativo porque elegimos qué pegar y cómo pegar.

Cómo hacer una pared decoupage

Para emprender un proyecto tan bonito como es darle un aspecto diferente a un ambiente, haciendo una pared decoupage, te contaremos cómo usualmente se usa esta técnica. Hay que recortar la tela o papel que vamos a usar para decorar. Es importante que se usen los adecuados por ello debes comprar los mismos en tiendas de manualidades en donde puedes elegir dentro de los más variados diseños, también sirven bien las servilletas de papel para decoupage pero éstas son para áreas pequeñas como jarras o cajas pequeñas, entre otros.

También te puede interesar:  Decoración de pared muy original

Para hacer el decoupage hay que usar un pegamento especial para esta técnica y un barniz que permite darle el brillo que el resultado final queremos que tenga. El decoupage se conoce desde la Edad Media pero no se ha popularizado sino hasta la década de los ’70.

Vídeo paso a paso para una pared decoupage


Y como sabemos que estarás pensando en una bonita estancia de la casa, el pasillo, una pared del salón, la entrada o el dormitorio especialmente favorecido por una pared decoupage, te dejamos este vídeo en donde encontrarás un paso a paso fácil de comprender y para que puedas hacer una pared con estampados de tela y tener un resultado maravilloso como el que se logra en el mismo. A partir de que hagas la primera, encontrarás divertido decorar objetos y paredes con el decoupage.