Nos encanta explorar los muchos acabados algunos muy artísticos con los que se pueden decorar paredes.  Hay que destacar el trabajo que realizan algunos creativos que de la nada pueden convertir como en este caso una sencilla pared lisa en una obra de arte que se convertirá en un detalle protagonista de la estancia en donde se coloque. Hoy vamos a mostrarles una idea genial a partir de un trabajo elaborado por el talentoso Chuywillis  que nos muestra cómo tener un muro efecto piedra inspirado en la arquitectura de los Incas en Perú. ¡precioso!

La palabra muro lo mismo puede definir a las paredes que también a una construcción que se hace para delimitar una área y que en muchos lugares se conoce como “tapias”. Realmente en este caso, el muro efecto piedra, es un trabajo artístico genial hecho sobre una pared lisa, quizá la palabra no aplique tanto a llamarle muro, pero lo que sí es cierto es que sea o no propiamente uno, este muro efecto piedra es algo que tú también deberías considerar para engalanar el salón o la entrada.

muro efecto piedra
Fuente: Chuy Willis

Qué necesitas para hacer un muro efecto piedra

En este caso el trabajo es una labor profesional que se nota paso a paso, pero con explicaciones fáciles y con un poco de paciencia y esfuerzo se puede lograr decorar una pared con un muro efecto piedra como el que vemos en la imagen anterior. Para ello se necesita sellador de agua diluido al 35%, pintura color rosa, brochas para aplicar las mismas, pintura en color verde para hacer el contorno y agregar manchas que se ven preciosas sobre el efecto piedra.  Para hacer el diseño se necesitará un rodillo, aspecto en el que debes poner especial atención.

También te puede interesar:  Detalles rústicos para decorar paredes

Cómo hacer un muro efecto piedra en la pared


Y ya con lo que necesitas no tendrás que renunciar a tener esta bonita forma de decorar pared con muro efecto piedra, porque el siguiente paso es seguir las instrucciones y proceder paso a paso a pintar la pared, sellar la misma y agregar los detalles para luego con el rodillo seco imprimir el diseño. Es una forma de lograr una apariencia diferente y especial para la pared tal como podrás ver en este vídeo paso a paso para hacer un muro efecto piedra, como hemos dicho antes, un trabajo genial de creatividad y originalidad que también podrás reproducir en casa ¿te animas?