Decorar una tienda de electrónica

0
110

Buscando ideas concretas para decorar tiendas, he encontrado una propuesta de decoración para una tienda de artículos de electrónica elaborada por la firma de decoración comercial  Caem. En acero y azul, incluyendo todos los muebles y elementos decorativos especialmente indispensables en este tipo de establecimiento, nos muestran un diseño elegante, sencillo, equilibrado y funcional.

estanteria equipos electronicos passport

Hoy en día con el auge de las nuevas tecnologías y la telefonía móvil, las tiendas que venden artículos relacionados de un modo u otro con la electrónica, proliferan con gran rapidez. Cuando hay saturación de un tipo de producto en el mercado, una forma de salir adelante es diferenciándose del resto por la decoración de la tienda y del escaparate.

Se trata de potenciar la seducción visual que el producto ejerce sobre el cliente a través de la forma de mostrarlo y exponerlo. En el caso de una tienda de este tipo, es fundamental la vitrina que resguarda los objetos de la suciedad, tanto por que evita que se manchen de polvo, como porque impide que los clientes los toquen continuamente; las huellas y manchas deslucirían su brillo y su estética. Además la vitrina cerrada evita que los “amigos de lo ajeno” caigan en la tentación de marcharse con un pequeño artículo sin pasar antes por caja.

No menos importante es la iluminación, una buena iluminación general y focos puntuales que destaquen aquellos elementos en los que queramos centrar la atención del cliente, nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de seducción y atracción del posible comprador.

El orden en la presentación de los productos y la selección de un número de artículos que no sobrecargue el espacio ni el mobiliario, son importantes para que el cliente pueda hacer su elección con facilidad y para transmitir sensación de seriedad y confianza, si la distribución de los productos es caótica, el cliente recibirá el mensaje de que nuestra gestión en general también lo es.

La tienda y su decoración constituyen una forma más de comunicación con los clientes y por lo tanto deben representar a la perfección nuestro espíritu comercial a todos los niveles, lo más importante es el equilibrio entre el fondo y la forma, lo que se ve, debe ser representativo de lo que ofrecemos a todos los niveles.

Dejar respuesta