El artículo de hoy va dedicado a los ambientes que incitan al relax, la tertulia y el confort. Esos de los que cuesta salir cuando el fin de semana llega a su fin y de los que tanto nos gusta disfrutar. Te damos unos cuantos consejos para que disfrutes como nadie y no falles a la hora de decorar una zona chill out.

Llega el buen tiempo y con él parece que aumentan los ánimos por dar forma a nuevos ambientes en casa. Y de cara al fin de semana, qué mejor idea que dedicar el artículo de hoy a un ambiente de relax, tertulia y confort. Una zona por la que muchos morimos de envidia con sólo imaginarla. Te guiamos para tengas el disfrute y éxito asegurado al decorar una zona chill out.

decorar una zona chill out I
Fuente: Genovès atelier

Apuesta por versiones de mobiliario de poca altura

Si al decorar una zona chill out decides incorporar mobiliario, contar con versiones de escasa altura será un factor que habrás de tener muy en cuenta. Tenemos muy idealizada la idea de los ambientes chill out que se encuentran conformados directamente en el suelo, y lo cierto es que son realmente encantadores, pero poder contar con uno de ellos dependerá de varios factores que habrás de reunir para dar lugar a un ambiente realmente confortable y digno de disfrutar. También podrá darse el caso de que ni a ti ni a los tuyos os resulte cómodo que la zona chill out se encuentre situada directamente a ras del suelo, y es que factores como la altura, el tipo de confort que se persiga y el estilo decorativo del lugar en que se encuentre situada marcarán al mismo tiempo sus formas y estilo.

También te puede interesar:  Arte en tu casa
decorar una zona chill out II
Fuente: I love palets

Un suelo medianamente confortable, elementos textiles por doquier o mullidas alfombras que hagan que la estancia resulte realmente cómoda, sumado a contar con una zona que admita este tipo de decoración enfocada en su totalidad para ir directa al suelo, por desgracia para muchos no será lo que nos encontremos como norma general. ¡Pero que no cunda el pánico! Versiones de sillones hechos de palets, otros que directamente son elaborados por completo con elementos textiles y una amplia variedad de mobiliario de baja altura destinado a estos menesteres que podemos encontrar en el mercado, te facilitarán mucho la tarea a la hora de encontrar la opción que más se adapte a ti y a tu ambiente para decorar una zona chill out.

decorar una zona chill out IV
Fuente: Estiloydeco

Cuenta con multitud de almohadones y cojines

Será condición indispensable para lograr que tu zona chill out sea todo un capricho. Mullidos cojines o almohadones han de reinar en la estancia casi por encima de cualquier otro detalle. Y es que será cuando nos rodeemos de todos ellos cuando experimentemos el máximo confort y la calidez propia de estos estupendos rincones.

decorar una zona chill out VI
Fuente: Habitissimo
decorar una zona chill out III
Fuente: Reformas Obras Madrid

Da la bienvenida a los puffs

Son un elemento casi indispensable en este tipo de espacios, y es que cuanto más mullido sea el soporte, más fomentaremos el confort, la tertulia y el bienestar en el espacio. La cercanía con el suelo que presentan los puffs también supone un punto a favor, y es que con ellos favorecemos la creación de una estancia bohemia y creativa. Ese aire que tan bien sienta a la hora de decorar una zona chill out ;)

decorar una zona chill out V
Fuente: Ideas casas
decorar una zona chill out VII
Fuente: Casas increíbles

Que no te falte una buena alfombra

Poder pisar este espacio despojados de los zapatos será otro punto a favor además de poder disfrutar de él sentándonos directamente en el suelo. Una zona chill out es un lugar de charla con largas y distendidas conversaciones, de modo que disfrutarlo tiene que poder resultar lo más en lo que a comodidad se refiere.

También te puede interesar:  Detalles en estampado animal
decorar una zona chill out VIII
Fuente: Habitissimo

Cuenta con una encantadora luz ambiental

A la hora de decorar una zona chill out, es otro de los detalles que no se te puede escapar. La iluminación ambiental resulta un factor determinante y es que al caer la luz natural, será ésta la que se encargue de aportar ese toque mágico y confortable al ambiente. Claro que hay luz ambiental artificial que tornará el ambiente en mucho más especial, pero bajo mi humilde y sincera opinión y sobre todo si tu zona chill out se encuentra ubicada en el exterior, te animaría a que contases con luz ambiental natural. Y es que no hay lámpara que pueda compararse con la cálida armonía que desprende una vela en un ambiente dedicado al confort y al relax.

decorar una zona chill out IX
Fuente: Decofilia

Por triviales consejos que parezcan, resulta más habitual de lo que nos gustaría echar en falta alguno de ellos en multitud de zonas de este tipo. Ponlos en práctica a tu gusto ¡y da forma a una estupenda zona chill out digna de la mejor de las tardes de fin de semana!