Decorar la zona de la chimenea

¿Eres uno de los afortunados que tiene chimenea en casa? Lo cierto es que los salones con chimenea me encantan, porque me parecen muy confortables y acogedores. Además, actualmente hay una gran cantidad de ideas para poner chimeneas, en materiales muy diferentes, con estilos originales, y hasta de tamaños muy diferentes: también existen las chimeneas pequeñas, para poner encima de la mesa, una idea muy rompedora que también me encanta.

Pero si tienes una chimenea de las que van empotradas en la pared, esta idea puede ser todo un acierto. Se trata de forrar la pared, mejor dicho, la zona que queda alrededor de la chimenea, en madera. ¿No te parece un detalle diferente, que contribuye a hacer más acogedor el ambiente?

A mí me gusta mucho, la verdad, sobre todo si se trata de madera en color oscuro, sobre una pared clara. Ayuda a destacar la zona de la chimenea, dándola un mayor protagonismo dentro del salón, y convirtiéndola en una de las zonas más importantes de la estancia. Puedes elegir el color que más te guste para la madera, teniendo en cuenta también el estilo del salón, el tipo de suelo que tienes (puedes buscar un contraste o al revés, darle continuidad) o del resto de los muebles de la habitación.

Por cierto, que si quieres darle un toque de originalidad y de modernidad, ¿qué te parece esto?

Se trata de colocar unas letras en neón, que destacan sobre la madera y que le dan un aire muy original y rompedor, y que puedes elegir entre la gran cantidad de opciones que hay en el mercado. Me parece una muy buena idea si lo que buscas es el contraste y la originalidad, para darle un punto diferente y moderno a la estancia.

También te puede interesar:  Una estantería desordenada pero divertida

Imagínate lo bien que estarías en tu salón, frente a una chimenea como esta…

Vía| Design Sponge