Decoupage: lámpara y caja de motivos combinados

0
80

El decoupage es la técnica decorativa que consiste en aplicar motivos de papel o tela en distintas superficies como madera o metal, consiguiendo un acabado que integra los motivos, de forma que parece que estos están pintados. La técnica es sencilla y puedes conseguir objetos muy decorativos y originales, además de una decoración personalizada para tu hogar.

Puedes utilizar servilletas, cromos, papel de regalo, etc. En nuestro caso hemos escogido servilletas ya que su tratamiento, debido a que el papel es muy fino, es muy sencillo, además de que es posible encontrar gran variedad de motivos en el mercado. Se recorta el motivo elegido y se pega con cola a la superficie a decorar. Luego se aplican varias capas de barniz especial para uniformar la superficie, integrando los motivos con el fondo.

lámpara y caja de motivos combinados

Hemos elegido dos objetos para decorar una mesilla de noche: la pantalla de la lámpara y una cajita de madera, que decoramos con un motivo de angelotes clásico. La combinación produce un resultado muy estético, perfecto para la estancia. Dos objetos originales y fácilmente personalizables, con los que decorar el dormitorio u otro rincón del hogar. El decoupage es una sencilla técnica con un acabado muy estético con la que embellecer prácticamente cualquier objeto.

Dejar respuesta