Degradar color de pared I

pintar paredes

Ya te hemos dado sugerencias en otras entradas, sobre la ventaja de decorar paredes con degradado de color. Una técnica que las hace parecer, gastadas, “vintage” que es una moda que se impone en la decoración de interiores de hoy en día. Hoy te contaremos cómo se hace un degradado de pared . Hay que apostar por una decoración de paredes de este estilo cuando se tiene tiempo para ello, porque demanda esfuerzo y tiempo. Hay que elegir si se hace con dos o más colores, si eliges dos colores de tono similar, podrás tener un color más sutil

Qué necesitas para decorar una pared con degradado de color, elementos que son tan fáciles de reunir como una  cinta métrica 1 galón  de pintura látex de un color 1 galón de pintura látex de otro color, una cubeta de 5 galones.

 

Hay que comenzar por pintar toda la pared con una capa de color más claro de la pintura,  usando el rodillo. Toca dejar  que la pintura se seque y limpiar la bandeja.Ahora hay que medir la altura de la pared y dividir la misma en nueve secciones iguales. Debemos marcar  las secciones ligeramente con un lápiz, porque éstas servirán de guía mientras vas pintando. Hay que comenzar pintando la franja superior  con la pintura más oscura, utilizando el pincel.

Sumergir el pincel directamente en la lata de pintura y el pincel debe estar casi seco,  para conseguir un aspecto emplumado con un poco de pintura más clara, y claro,  para que todo quede igual y parejo,  hay que mantener limpio el pincel después de cada aplicada. Ahora,  hay que echar  cuatro tazas desechables llenas de cada color de pintura en el balde de cinco  galones y mezclar con una barrita para revolver, cuando esté listo echamos la pintura en la bandeja.

…Continúa

También te puede interesar:  Cerámica pintada a mano

Imagen: Decorar el hogar