Departamento de soltera: 5 ideas geniales para decorarlo

Decorar tu departamento de soltera y vivir libremente allí es el sueño de muchas mujeres.

Tu departamento es tu propio lugar, ya sea que te has independizado de tus padres, o te has separado de tu pareja. Tener tu lugar decorado a tu estilo, con tus cosas es un sueño convertido en realidad para muchas mujeres hoy en día.

¿Estás buscando una idea creativa para hacer que tu departamento se vea genial?

Un buen decorado creará una gran atmósfera y te va a brindar energías positivas, te vas a sentir muy cómoda y se producirá una gran apertura de nuevos comienzos a tu vida. Es muy gratificante dar ese paso, tener tu propio hogar, disfrutar de tu espacio y elegir los colores, las texturas, la iluminación, todos los detalles a tu gusto.

Ideas creativas para decorar tu departamento

Salón

Departamento de soltera: 5 ideas geniales para decorarlo 1

Recuerda que el salón y el dormitorio son los lugares más importantes de tu departamento.

Para agregar un estilo propio debes optar por usar colores básicos, los más recomendables son el gris y el blanco y negro, lograrás un resultado fantástico y muy actual. Si te gusta el rosa y los tonos pastel para un salón romántico también los puedes incorporar. Los tonos dependen de tu estilo y personalidad.

Elige accesorios originales pero que reflejen tus gustos en lámparas, cojines y cuadros. Una inspiración minimalista sería lo ideal para no recargarlo de muebles.

Un accesorio de iluminación tradicional o una lámpara de pie no pueden faltar. También debes agregar un pequeño sofá, una mesa central apoyada sobre una alfombra blanca suave es el diseño perfecto. 

Los cojines en tonos pastel con rayas rosas brillantes funcionan bien con las plantas para introducir un toque de color. El mini armario es imprescindible para almacenamiento de discos, libros y accesorios.

Dormitorio

El dormitorio de tu departamento de soltera debes decorarlo de un modo sensual, recuerda que tendrás visitas y tienes que quitar tus peluches.

Debes elegir la cama, la ropa de cama, según tu estilo y luego organizarlo según el espacio que tengas. Recuerda agregar plantas que van a purificar el aire de tu habitación, agregar toque de naturaleza y colorido.

Las sábanas, las almohadas, las mantas, los edredones y los cojines van a recrear un aspecto visual y una textura ideal en tu habitación. Las cortinas en versión blanco, son un accesorio ideal para un dormitorio femenino.

Los tapices como decoración de paredes están creciendo en popularidad, y con su aumento en popularidad, su disponibilidad también está creciendo.

Puedes elegir entre muchos diseños, los tapices pueden funcionar para transformar una pared de monótona a dinámica y colorida en minutos. Esto funciona muy bien en un dormitorio si encuentras que tu estilo cambia con frecuencia o te aburres de tener siempre el mismo diseño.

Los pequeños detalles marcarán una gran diferencia. Por ejemplo, conseguir un bonito plato o un recipiente de cerámica o cristal plato para colocar las joyas, ubicar una planta en un rincón, lucir un póster o un collage con fotos en una pared, colocar una manta mullida a los pies de la cama, agregar velas, etc.

Baño

La decoración de un departamento femenino representa el refugio ideal para cualquier mujer qué quiere mantenerse en contacto con su lado femenino. El baño seguramente es pequeño y lo puedes decorar incluyendo los accesorios habituales, pero con un toque práctico y elegante.

Los tonos metalizados dan un toque de elegancia a los espacios, el rosa y el oro brindan el mismo efecto.  Puedes incorporarlo en una lámpara, un espejo, son detalles que hacen que se vea más femenino.

Optimiza un rincón de relax

Departamento de soltera: 5 ideas geniales para decorarlo 2

Elige un rincón del departamento y agrega plantas, recuerda que no solo purifican el aire, sino que puede hacerte más feliz. Es un lugar para descansar, para regalarte paz. Coloca un sillón, almohadones cómodos o un puf, en el cual te sientas cómoda.

Es ideal que se encuentre al lado de una ventana, para contar con luz natural, agrega una pequeña mesita para que puedas tomar un café y leer un libro.

Cocina

Departamento de soltera: 5 ideas geniales para decorarlo 3

Es posible que aún no tengas en tu pequeño departamento la cocina de chef de tus sueños, pero esa no es razón para descuidarla. Cambia el hardware, instala estanterías abiertas y decora con bonitos accesorios, iluminación y arte. Incluso podría hacer que quieras cocinar más.

Algunos tips para tener en cuenta al decorar tu departamento

  • Una de las mejores partes de estar soltero (especialmente si vives solo) es tener la libertad de salir con quien quieras, cuando quieras.
  • Y aún mejor es poder hospedar invitados o amigos con la frecuencia que quieras.
  • Convierte tu casa en el lugar de reunión favorito con cosas como un elegante carrito de bar surtido, asientos acogedores y un ambiente fresco.
  • Seamos realistas: ser soltera también puede ser una cuestión de citas, así que dale a tu tocador una sensación sensual.
  • Nadie quiere ver tu colección de juguetes de peluche y figuritas de Hello Kitty al entrar a tu dormitorio.
  • Instala atenuadores de luz, invierte en ropa de cama de calidad y utiliza toda tu creatividad para lograrlo.

Recuerda que en tu departamento de soltera la lección es romper reglas, vivir libremente y ¡¡hacer todo lo que te hace feliz!!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba