Desayunador: 6 opciones muy modernas para tu cocina

Desayunador moderno

Un elegante desayunador puede ser la forma perfecta de añadir funcionalidad y diseño a tu cocina. Pero con tantas opciones disponibles, puede ser difícil elegir el desayunador adecuado para tu casa.

Tengamos en cuenta que el acelerado estilo de vida actual, el desayuno es la comida más olvidada del día. Sin embargo, con la distribución adecuada de la cocina, se puede disfrutar de un desayuno completo cada mañana.

Además, dependiendo de tus necesidades un desayunador es un gran ahorrador de espacio ya que puedes colocar taburetes e incorporarlos debajo de la barra cuando no se usan, y tener más espacio disponible en la cocina.

También te puede servir como un espacio adicional para preparar alimentos, ponerte al día con el correo, o para que los niños hagan su tarea. Es importante que todos los elementos que agreguemos en el hogar tengan funcionalidad, para ahorrar espacio y hacer nuestra vida más fácil.

Desayunador: ideas para incorporarlo en tu cocina

Barra de desayuno flotante

Desayunador: 6 opciones muy modernas para tu cocina 1

Una barra de desayuno flotante es una opción excelente para los que tienen poco espacio. Se trata esencialmente de una delgada estantería que se extiende desde una pared lateral o una isla de cocina, con espacio suficiente para colocar dos taburetes de desayuno. El mueble está disponible en varios materiales, como cristal, laminados o madera, lo que te da libertad para experimentar con diferentes estilos.

La belleza de una barra de desayuno flotante es que puede guardarse cuando no se utiliza, ahorrando espacio en el suelo. También puedes utilizarla como zona de preparación o mesa de estudio cuando no estés disfrutando de una comida cocinada.

Barra de desayuno empotrada

Otra opción popular para un desayunador es una barra o banco de desayuno empotrado. A diferencia del desayunador flotante esta opción ofrece una solución más permanente para tu espacio. Se integra en una isla o pared de la cocina y ofrece un amplio espacio de asiento para cuatro o más personas.

Un desayunador empotrado es una opción excelente para que los niños puedan estudiar o jugar cerca. El banco se puede personalizar según la combinación de colores de tu cocina, y puedes añadirle elementos como cajones o armarios para guardar los utensilios.

Barra de desayuno plegable

Si buscas un desayunador diseñado para una cocina pequeña o un espacio de estar diáfano, considera una barra de desayuno plegable. Esta opción puede instalarse como mesa flotante o fijarse a la isla de la cocina, ocupando un espacio mínimo cuando no se utiliza.

Las barras de desayuno plegables están hechas de materiales como madera, laminado o cristal, y pueden ajustarse para satisfacer cualquier requisito de altura. La opción plegable es ideal para quienes necesitan flexibilidad y comodidad.

Desayunador mueble

Desayunador: 6 opciones muy modernas para tu cocina 2

Para un desayuno acogedor e íntimo, considera un desayunador. Esta opción maximiza la funcionalidad al permitirte duplicar el espacio como zona de asientos o escritorio de trabajo. El mueble puede instalarse en una esquina, contra una pared o junto a la ventana, según prefieras.

Los desayunadores están disponibles en varios diseños elegantes, como sofás tapizados, cabinas empotradas o taburetes tradicionales.

Crea un ambiente confortable añadiendo cojines decorativos, mantas e iluminación.

Península de cocina

Desayunador: 6 opciones muy modernas para tu cocina 3

Otra opción para un desayunador contemporáneo es una península de cocina. Aunque es similar a una isla de cocina, la península está diseñada para conectarse directamente a las encimeras o paredes existentes, creando un aspecto sin juntas. La península puede ampliarse para que funcione como barra de desayuno, permitiendo que varias personas coman juntas.

Al igual que otras barras de desayuno, la península ofrece un amplio espacio de almacenamiento para utensilios de cocina y puede personalizarse para adaptarla al estilo que prefieras. Una península de cocina es una opción excelente para cocinas grandes o de planta abierta.

Barra de desayuno portátil

Para los amantes de la versatilidad, una barra de desayuno portátil es una opción excelente. Este tipo de desayunador puede trasladarse fácilmente de la cocina al salón o al patio, permitiéndote disfrutar de la comida en distintos entornos.

Las barras de desayuno portátiles están disponibles en distintos materiales, como madera, plástico y metal. Los muebles suelen tener ruedas, lo que facilita su desplazamiento. Algunas versiones incluyen un espacio de almacenamiento integrado para utensilios y platos.

Palabras finales…

Añadir un desayunador elegante y funcional a tu cocina puede dar unidad a tu espacio y, al mismo tiempo, aumentar el valor de tu vivienda. No importa lo pequeña o grande que sea tu cocina, siempre hay una opción para un desayunador o una barra.

Es ideal para una pausa, tomarte un café, sentarte tranquilo en un lugar de la casa y además cada miembro tendrá su asiento. Tendrás suficiente espacio para todos los miembros de la familia y podrás guardar los taburetes o bancos cuando nos estén utilizando.

Es la opción ideal que la puedes ajustar según tus necesidades y tamaño de tu cocina.  Puede abarcar toda la longitud de una isla con cuatro a seis taburetes, o puede ser más pequeña con un solo taburete. Son muy versátiles y prácticos.

Fotos: Unsplash.

Scroll al inicio