Descanso de la escalera: 10 ideas para decorar este espacio olvidado

Colocar plantas para decorar el descanso de la escalera es una gran opción.

El descanso de la escalera a menudo representa una zona difícil cuando se trata de diseño de interiores. A menudo son lugares pequeños que suelen abarrotarse fácilmente incluso con los muebles más pequeños, pero también pueden ser espacios grandes y sentirse vacíos si no los decoras de la manera adecuada.

Tengamos en cuenta que el descanso de la escalera es el área del piso que puede estar en la parte inferior o superior de un tramo de escaleras. El descanso de la escalera en la parte superior puede acceder a muchas de las habitaciones que se encuentren arriba y puede haber bastante espacio allí.

Se pueden implementar varias ideas para decorar el descanso de la escalera, podemos elegir el mismo estilo de decoración para todo el hogar o colocar cada rincón un estilo diferente. Lo que sí es importante es seguir la misma línea y no romper la armonía que ya habías conseguido.

Ideas para decorar el descanso de la escalera

Descanso de la escalera: 10 ideas para decorar este espacio olvidado 1

Lugar para sentarse

Colocar un banco pequeño o una silla en el descanso de la escalera es una excelente idea para agregar un poco de color sin abrumar.

Tenemos que tener en cuenta que las proporciones son muy importantes al momento de decorar este pequeño espacio. El descanso de la escalera viene en todos los tamaños y es fundamental llenarlo visualmente sin que quede recargado o que las piezas sean demasiado grandes.

Rincón de lectura

Nuevamente que tener en cuenta que es un espacio reducido y no queremos recargarlo de objetos haciéndolo perder su función de paso, pero existen muchas maneras de brindar este lugar un toque personal y atractivo. Puedes colocar un pequeño mueble horizontal o vertical con alguna planta o jarrón y algunos libros.

Alfombras

Colocar una alfombra en el descanso de la escalera es ideal y muy cómodo ya que sirve para amortiguar el ruido de las pisadas en los pisos más duros y es una idea muy colorida y decorativa.

Las fibras naturales como el yute y el sisal son resistentes y el yute en particular es sorprendentemente suave al pisar. Cada uno tiene una textura inigualable y da vida a un espacio intermedio como el descanso de la escalera.

Pequeña oficina

El descanso de la escalera superior es un poco más amplio y allí puedes colocar un mini escritorio. Es un espacio cómodo para trabajar un rincón de lectura y escritura personalizado para ti.

Armario para almacenamiento adicional

Colocar un armario en el descanso de la escalera puede convertir esa parte de espacio inútil en un lugar de almacenamiento y se verá muy decorativo.

Iluminación

La iluminación es fundamental en la decoración del descanso de la escalera.

Colocar una lámpara de pie en el descanso de la escalera es una manera de iluminarla y además decorarla. Debes tener en cuenta de tener cerca un tomacorriente y elegir las proporciones adecuadas al lugar.

La iluminación es un adorno clave en el descanso de la escalera, si tienes espacio puedes agregar una mesa con una lámpara, pero si es reducido, hay muchas ideas luminosas modernas.

Un buen ejemplo es colocar tiras de focos led que se pueden pegar al estilo de un vinil e iluminar en diferentes tonalidades, también se pueden colocar en los escalones y crear un efecto visual muy moderno y decorativo en el hogar.

Relojes

Son elementos decorativos que nunca pasan de moda y una gran opción para colocar en el descanso de la escalera.

Existen varios diseños basados en todo tipo de estilos, desde rústicos hasta vintage, con diseños de paisajes, también para los amantes del arte fondos de cuadros de pinturas conocidas. Hay para todos los gustos y aporta una cuota de elegancia en tu espacio.

Cuadros

Descanso de la escalera: 10 ideas para decorar este espacio olvidado 2

Colocar cuadros en ambos lados de las paredes ayudarán a crear la ilusión de más espacio. Tampoco necesitan mostrarse planas en las paredes, por lo que puedes colocar las imágenes en capas en estanterías, el efecto visual es muy interesante.

Tono oscuro

Si la escalera es oscura puedes pintarla de blanco, de esa manera puedes enfatizar la falta de luz. Otra gran idea es decorar el descanso de la escalera en un tono más oscuro, es una excelente opción para crear la percepción de profundidad cuando ingresas al espacio.

Espejos

Es un elemento decorativo imprescindible y un gran aliado a la hora de brindar luz, ampliar o brindar profundidad a un espacio. Existen de diferentes formas y tamaños, pero en un espacio reducido lo ideal es destacar el marco lo cual deberá ser acorde al estilo de tu escalera.

Para terminar…

Se presta mucha atención a la decoración de cada habitación de la casa, pero a menudo se pasa por alto la zona de descanso de la escalera, un área de alto tráfico. Probablemente subas y bajes las escaleras todos los días, entonces, ¿por qué no hacer que ese viaje sea un poco más pintoresco?

Estas ideas para decorar escaleras te ayudarán a aprovechar al máximo este versátil lienzo en blanco. Además es un sitio no utilizado, no tienen un gran propósito, pero agregando un poco de creatividad se puede convertir en un lugar más atractivo.

Fotos: Pixabay, Unsplash y Freepik.

Ir arriba