Descubre las herramientas de corte Slice, porque la seguridad no ha de estar reñida con la innovación

En el ámbito laboral, son multitud de sectores en donde se pone en juego la integridad física al hacer uso de herramientas de corte. Lo vemos en muchos programas de televisión de cocina, por ejemplo, donde los participantes de manera ocasional tienen problemas al utilizar cuchillos y se cortan. Pero esta situación se hace extensible al ámbito de la sanidad, la costura, la logística, el comercio, la industria farmacéutica y un largo etcétera de disciplinas, por no hablar del sector industrial.

Por esta razón, desde las administraciones se llevan a cabo medidas para legislar en materia de prevención de riesgos laborales. Lograr incremental la seguridad en el trabajo es un objetivo compartido por todos, desde empleados hasta agentes sociales pasando por las administraciones. El hecho de que todos hayamos interiorizado estas nociones de prevención de riesgos laborales hace que cada vez sean menos frecuentes los accidentes en el trabajo o en el ámbito doméstico. No obstante, esa reducción de accidentes se ve también aumentada gracias a la innovación tecnológica de herramientas y utensilios de uso diario.

En ese ámbito trabaja Slice, que diseña y desarrolla herramientas de corte en las que la innovación está al amparo o al servicio de la seguridad. El uso de materiales innovadores como la cerámica o el diseño de utensilios ergonómicos para facilitar su uso y prevenir los accidentes es una buena muestra de la filosofía de esta empresa.

Slice es especialista en cutters multiusos, cutters de diseño innovador que tienen por objetivo facilitar la utilización de esta herramienta sin poner en riesgo la integridad física de quien los usa. Los cutters de Slice tienen una particularidad, el uso de cerámica para su cuchilla de corte.

¿Qué propiedades tienen las cuchillas de corte Slice?

Las cuchillas de corte de Slice están elaboradas a base de cerámica y están incluidas en la mayoría de sus productos. Un aspecto relevante es que su duración media es hasta 10 veces más que las cuchillas de acero.

Otras propiedades interesantes es que no se oxidan, no son magnéticas, no crean chispas, no son conductoras y, a diferencia de las cuchillas tradicionales de metal, no necesitan lubricación. Son seguras al tacto pues vienen afiladas de fábrica y su perfil es redondeado lo que aumenta el nivel de seguridad durante su uso.

Otros productos de corte Slice

Slice es una empresa especializada en la producción de herramientas de corte, y esto implica que no solo elaboran cutters multiusos, sino también otros productos como tijeras, descosedores, bisturís o rasquetas. Todos ellos tienen en común que el elemento de corte, la cuchilla, es de cerámica.

Como comentamos, el diseño de todas las herramientas de corte está encaminado a garantizar la seguridad del utensilio, de modo que no solo lo intentan mediante el diseño de la cuchilla, sino también a través de la ergonomía. Las herramientas ergonómicas de Slice permiten que la persona que las use se sienta cómoda con ellas y así pueda realizar cortes efectivos sin poner en riesgo su integridad física.

Un buen ejemplo de esto es el bisturí desechable Slice 10574, un bisturí para manualidades que ofrece cortes de precisión y que se muestra muy eficaz en el ámbito de los laboratorios, las tareas de fabricación y la producción artesana, pero que no es recomendable en cirugía.

También te puede interesar:  Soluciones para recibidores imposibles

Otro producto a destacar entre la extensa gama de herramientas de corte y accesorios de Slice son los descosedores. Se trata de herramientas que están diseñadas para deslizarse de manera suave entre las puntadas de una prenda cosida y así cortar el hilo pero sin desgarrar todo el tejido circundante. Como todas las herramientas de Slice, el descosedor de cerámica, ya sea el manual o el autoretráctil, incluye cuchilla de cerámica, y en ambos casos deshace las costuras sin destrozar todo el tejido alrededor.

Los descosedores de Slice son muy apreciados entre sastres y profesionales del corte y la confección, pero también en otros sectores, pues con esta herramienta se pueden realizar otros cortes o hacer grabados en materiales blandos como la arcilla.

Las ventajas de utilizar productos Slice

Slice ofrece a sus clientes numerosas herramientas de corte, si bien su gran especialidad son los cutters con cuchilla cerámica. Desde cutters de precisión hasta cutters para cortar cajas de cartón pasando por los cutters multiusos, cada uno de ellos con sus características específicas, pero siempre compartiendo aspectos como la cuchilla de cerámica, la ergonomía o que siempre hablamos de cutters de seguridad.

Los productos de Slice se pueden utilizar tanto en el ámbito laboral como en el doméstico y son eficaces para tareas de manualidades de niños y adultos y en sectores tan dispares como la industria o el comercio farmacéutico y la logística.

El ejemplo más claro es el cutter autoretráctil Slice 10503, un cortador de cajas autoretráctil que conserva las principales características de los productos Slice: cuchilla de cerámica y diseño ergonómico.

Ese producto tiene un diseño J Hook, exclusivo de Slice, que permite que la herramienta sea colgada en un clavo o un llavero y así no tener que transportarla en el bolsillo, reduciendo las posibilidades de corte por accidente. El Slice 10503 incluye cuchilla de cerámica de repuesto y el sistema para sustituir las cuchillas es bastante cómodo y sencillo.

También te puede interesar:  DIY: una mesa en flúor

Una particularidad de esta herramienta de corte es la longitud de corte de la cuchilla, diseñada para cartones de una o dos hojas. Una cuchilla de menores dimensiones como es este caso reduce la posibilidad de sufrir accidentes.

El diseño ergonómico del Slice 10503 permite que, al colocar la herramienta en paralelo a la superficie de corte, la herramienta actúa como una extensión de la mano y se desliza fácilmente por la superficie, permitiendo un corte cómodo y seguro.

Todas las herramientas de Slice tienen por objetivo poner la innovación al servicio de la seguridad y la eficacia en los procesos de corte. Esto se traduce en un importante ahorro en costes operativos para las empresas y, en el caso de su utilización en el ámbito doméstico, una reducción significativa en las opciones de sufrir un accidente.