La decoración vintage sigue siendo toda una tendencia de interiorísmo de moda. Y ahora que ha llegado la Navidad, os traemos algunas ideas de decoración navideña vintage para que vuestro salón, y hogar en general, esté perfecto en las grandes celebraciones familiares como cenas de Nochebuena y cotillones de Nochevieja.

Para comenzar, os dejo con un vídeo muy interesante donde podéis ver varias piezas de decoración vintage. Asimismo, os invito a fijaros en los colores y materiales de los artículos de decoración navideña vintage que aparecen pues esos ¡son los ideales para nuestro cometido!

Colores y materiales vintage

Los materiales naturales como telas de patchwork o saco, velas, metal y madera, así como los colores beis, marrones, rojos y verdes, son elementos fundamentales para una decoración navideña vintage.

Evita los adornos navideños de plástico y colores modernos como el amarillo o el rosa, y opta por evitar los altos contrastes de colores y diseños modernistas de elementos. Recuerda que el estilo vintage es aquel que nos traslada a los años anteriores a los 90 con muebles y elementos retro.

Otros detalles vintage

Figuras de madera como estrellas o árboles de Navidad, carteles con mensajes navideños y bonitas tipografías, juguetes antiguos como caballitos de madera o tiovivos, cojines a punto de cruz con hojas y frutos de acebo dibujados, velas con bonitos candelabros de metal o cristal, botellas pintadas de blanco, y otros detalles de decoración adornados con ramas del árbol de Navidad, rafia, telas de patchwork o saco, pueden ser la guinda que complete tu decoración navideña vintage.

decoracion navideña vintage - juguetes antiguos

Además, el mundo vintage también tiene mucho que ver con las manualidades así que no dudes en dar rienda suelta a tu imaginación y destreza con la papiroflexia, la aguja o el ganchillo para completar la decoración de tu hogar. Un poco de algodón sobre el árbol para imitar la nieve, bonitos adornos de Navidad realizados en cartón marroncito, ragalos envueltos en papel de periódico o guirnaldas de patchwork, son algunas de las ideas que te damos.

También te puede interesar:  ¿Árbol navideño natural o artificial? (parte 1)

Aprende a hacer un muñeco de nieve de crochet, un Santa Claus de origami y ángeles de Navidad para decorar tu hogar esta Navidad con estilo vintage.