Detalles de ganchillo elegantes: cortinas

0
113

En los últimos años, determinados materiales habían dejado de estar en la primera línea de la decoración, y aplicando el término francés, estaban un poco “demodé”. Sin embargo, como los interioristas saben muy bien, las tendencias en decoración son cíclicas y vuelven, aunque en ocasiones reconvertidas.

Es el caso del ganchillo. Esta técnica de adorno y confección de ropa para el hogar, se hallaba en desuso. En parte, por que los ritmos actuales de vida no permiten que la gente se dedique a este tipo de labores como antes y también porque el exceso de este tipo de decoración resultaba poco exitoso estéticamente.

cortinas con greca

Sin embargo, en la actualidad se está recuperando la técnica de ganchillo. Puedes encontrar en tiendas especializadas grecas ya hechas o encargar motivos a tu gusto, si prefieres comprarlo en vez de hacerlo tú misma. La clave del éxito es la combinación y la contención. Hemos de escoger pequeños detalles, tales como esta greca que adorna el acabado de unas cortinas (en la imagen) o una greca que rodee los almohadones. Este tipo de detalles se inserta perfectamente en una decoración de estilo rústico, clásico o colonial.

Dejar respuesta