Diccionario de estilos (parte 1)

Reconocer la variedad de estilos que existen hoy en día para decorar nuestro hogar es una tarea complicada, pero necesaria, ya que primero necesitamos conocer las propuestas para optar por lo que mas nos agrade. Por eso hoy comenzaremos con este práctico “diccionario” sobre los estilos más utilizados en lo que a decoración se refiere.

  • Estilo clásico: cuando hablamos de un estilo clásico, hacemos incapié en una decoración más bien conservadora, cuyos materiales apuntan a la comodidad. En cuanto a colores y estampados, se destacan los verdes y rojos oscuros, marrones, dorados, estampados florales, rayados, y colores granates. Es muy importante destacar también la presencia de plantas, grandes cortinados y líneas muy rebuscadas, acompañadas de terminaciones bien trabajadas. Los ambientes suelen estar muy cargados, evitando elementos únicamente funcionales.

decoracion-clasica

  • Estilo rústico: aquí podemos destacar con firmeza la presencia de materiales naturales (madera, mimbre, entre otros), escasamente tratados y con terminaciones sencillas. El color más utilizado en esta decoración es el crudo, combinado con la gama de los colores terrosos. Se hace mucho incapié en telas y tejidos naturales, como el lino, y en elementos decorativos artesanales.

estilo-rustico

También te puede interesar:  Regresando a los básicos: Un cuarto infantil clásico