Continuamos con este diccionario de estilos que comenzamos algunos artículos atrás y en que ya hemos hablado sobre el estilo clásico y el estilo rústico, asi como también del estilo oriental y el estilo zen.

  • Estilo kitsch: este estilo esta orientado a buscar placer por la ostentación y por el derroche de formas y colores, más allá de la funcionalidad de los elementos. Como es fácil concluir, éste es fruto del consumismo. Los colores que predominan aquí son el azul, el rosa, el verde y el rojo, todos en sus versiones más chillonas. También se combinan una variedad de materiales y texturas caracterizados por ser imitaciones de otros más costosos, como cerámica y plástico simulando ser mármol, o las pieles sintéticas, simulando ser pieles verdaderas. Las líneas curvas, llenas de detalles cumplen con este principio, al igual que la distorsión en el tamaño de los objetos.

estilo-kitsch

  • Estilo Shabby Chic: este estilo intenta evivirr épocas muy antiguas de Inglaterra, mediante la simulación de muebles antiguos, a través de distintas pátinas, partiendo de muebles nuevos, para que estos parezcan viejos y desgastados. Esta simulación de mobiliario antiguo y con formas barrocas, de la mano con un toque romántico, da como resultado el Shabby Chic. Aquí podemos destacar la presencia de colores rosados y blancos, estampados con flores, complementado, por ejemplo con arañas de cristal, dando un aire muy femenino a la decoración.

estilo-shabby-chic

También te puede interesar:  Accesorios decorativos de vidrio coloreado