Es mobiliario italiano de la firma Dielle. Una buena forma de ver cuales son las tendencias en otros países europeos, y como en este caso con un carácter latino y  mediterráneo como el nuestro.

En líneas generales no vamos a encontrar colores o modelos muy diferentes pero tiene un par de detalles que me han gustado y quiero mostrarte.

 

Se trata como puedes comprobar, de muebles modulares, lo que viene a significar que puedes comprar las piezas que te interesen con las medidas, ofrecen un pequeño repertorio, que mejor se adapten a las  medidas de los dormitorios. Algo así como elegir la tallas de la ropa que queremos ponernos.

El modelo muestra una cama nido alta, una gran mesa de estudio para dos personas, una estantería baja de puertas rectangulares y muy largas y otra igual de rectangular pero con los espacios conseguidos en cuadrado, un modo de romper la continuidad de un modo suave.

Dirás que tal como han puesto la cama es una inutilidad el armario, pero no es así.

Si haces zoom sobre la imagen verás en la estantería baja unos canales metálicos que parecen decorativos, pero que en realidad son carriles para mover la cama con facilidad y dejar paso al armario.

Con este pequeño, pero importante detalle, logramos tener un gran amario que no nos come metros.

Ahora tienes que hacer el mismo ejercicio con la mesa, que va enganchada sobre el carril que va justo debajo y que lo más probable es que encaje dentro de la extructura de la cama por encima de la cama baja.

También te puede interesar:  Decoración rústica de dormitorios

Y aun hay un tercer carril que le corresponde a la cama baja.

Qué podemos obtener con todo esto, pues lograr que en un pequeño espacio podamos tener todos los elementos necesarios para un estudiante.

Que es la hora de dormir, pues se saca la cama y se mete la mesa. Momento de estudiar pues a la inversa.

Pero el detalle que realmente me ha llamado la atención ha sido el armario y la estantería. Los armarios suelen ser muy molestos, ocupan mucho espacio y se comen muchos metros.

Este modelo consigue que no tenga la normal presencia el armario y aprovecha para incorporar una estantería de suelo a techo con una gran capacidad de almacenaje.