Somos muchas las personas que no podemos imaginar una cama sin un bonito cabecero, gracias a este elemento la cama se volverá en el centro de la habitación.

Si tienes pensando colocar un cabecero de cama que se extienda hasta el techo lo que estarás generando es que el mueble se convierta en el verdadero protagonista de la habitación. Es una alternativa original que ya comenzó a convertirse en tendencia.

Camas que se extienden hasta el techo

Cabeceros para camas
Fuente: Igone Castillo

Desde hace un tiempo se comenzaron a ver diferentes novedades dentro de los cabeceros de camas, algunos de ellos tienen la particularidad de extenderse hasta el techo, de esta forma la cama nunca pasará desapercibida.

Podemos encontrar muchas formas de conectar el soporte de la cama con el techo. Una de las alternativas es la de crear un cabecero con estilo rústico usando tablas de madera que tengan un aspecto desgastado, las mismas pueden ser colocadas de manera horizontal.

En el caso de que tengas pensado colocar un cabecero de cama que se extienda hasta el techo será necesario combinar a la perfección la ropa de cama y los tonos de la pared, es fundamental encontrar un equilibrio entre todos los elementos y los colores.

También te puede interesar:  8 ideas originales para el techo de la habitación

Otra alternativa es colocar algunas columnas que cumplan la función de cabecero. En estos casos podrás pintarlas en un tono contrastante con las paredes. Quienes quieran conseguir una decoración más moderna y osada podrán confeccionar sus propios cabeceros enganchados al techo con luces incorporadas. Las bombillas le brindarán a la habitación un estilo cálido y muy especial.

Los cabeceros que tienen luces LED incorporadas llaman más la atención, además de ser más beneficiosos para el medio ambiente y ayudarnos a ahorrar energía Las luces tipo LED quedan mucho mejor en ambientes más modernos, decorados con muebles y complementos con líneas rectas, también pueden ser usados en los ambientes con estilo minimalista.

Uso de la cama nido y separación de ambientes

Cabeceros para camas
Fuente: Tyrexyto

Una de los modelos que más vemos últimamente en las reconocidas revistas de decoración son las camas nidos. Dependiendo de como se vayan a colocar tendremos la sensación que están acariciando el techo de la habitación, generando un aspecto muy bonito y cálido.

Cuando las habitaciones tienen amplias dimensiones podemos aprovechar para separarlas en dos ambientes, creando así, por ejemplo, un espacio de lectura o de estudio. En el caso de que necesites separar estos sitios nada mejor que un cabecero que llegue al techo.

Ten en cuenta que gracias al uso de cabeceros para camas enganchados al techo tu cama lucirá mucho más grande. En el momento de elegir el modelo adecuado deberemos tener presente la cantidad de metros que se dispone y el estilo que se quiere lograr, el estilo dependerá también del resto de la decoración

Consejos para separar los ambientes

Cabeceros para camas
Fuente: Carlos Rubio

Gracias al uso de los muebles tendremos la posibilidad de ahorrar espacio y generar sensación de amplitud en las distintas estancias de tu vivienda, los dormitorios son una de ellas al eliminar totalmente los obstáculos visuales podrás lograr ambientes mucho más amplios visualmente.

También te puede interesar:  Decora tu jardín con flores y muchos colores

Un cabecero para la cama puede ser una alternativa para limitar la zona de dormir con el resto de la habitación, deberá ser de gran tamaño, tanto de alto como de largo.

Los cabeceros pueden ser grandes aliados a la hora de crear una pequeña sala de estar o un rincón de lectura donde te podrás relajar sin perder intimidad de tu dormitorio. En estos casos el cabecero puede convertirse en una librería o estantería Aprovecha para combinar el cabecero con un mueble modular con almacenaje y espacio de guardado.

En las tiendas especializadas podrás encontrar muchos modelos y estilos, dentro de los que encontrarás uno que se adapte a tus necesidades y gustos. Si tienes la posibilidad podrás diseñar el cabecero como más te guste y crearlo a medida.

Diferentes cabeceros

La cama suele ser el centro de atención de los dormitorios, por eso es muy importante tenerla siempre tendida, con una bonita ropa de cama. En este conjunto no puede faltar un cabecero que se destaque. Existen muchos modelos dentro de los que puedes elegir sin tener que gastar un dineral.

Podrás reservar la pared en la que está ubicada la cama para pintarla de otro color, si la habitación es blanco podrás usar algún color que realmente se destaque. Así conseguirás un cabecero del tamaño que desees, solo necesitarás un poco de pintura.

Existen cientos de cabeceros de cama, dependiendo del modelo y del estilo que elijas quedará reflejado el espíritu y los gusto del dueño de la habitación, anímate a crear el tuyo, no será necesario que inviertas mucho dinero ni que compres uno hecho, bastará un poco de tiempo y encontrar los materiales necesarios para encontrar tu propio estilo.

También te puede interesar:  Tres funciones un mueble