Diferentes colchones para tus necesidades

En el mercado encontrarás diferentes colchones, entre ellos seguramente encontrarás el mejor que se adapte a tus necesidades. El colchón es uno de esos elementos que tienes en tu casa en el que no deberás ahorrar dinero al comprarlo, siempre que esté dentro de las posibilidades se tiene que elegir el de mejor calidad. Piensa que sobre él pasarás la tercera parte de tu vida.

Los colchones suelen tener una cantidad de años en los que será eficiente, después comenzará a tener las deformaciones y el desgaste de sus materiales. Diferentes estudios han demostrado que después de una década es necesario pensar en un cambio. Nos daremos cuenta que ya es el momento de reemplazarlo cuando comience a tener un deterioro exterior (si bien el desgaste interior puede aparecer antes).

Diferentes colchones
Fuente: Apetitu

También es cierto que los colchones no podrán solucionarte problemas de salud como el reuma, la desviación de columna, fibromialgia. Si tienes un problema de salud se deberá consultar a un médico.

Características de los diferentes colchones

Si pensamos en la superficie del colchón ésta deberá contar con cierta firmeza (existen diferentes grados), debe tener una superficie uniforme en donde no se vean deformaciones y que pueda adaptarse a la forma de tu cuerpo. Además deberá estar confeccionado con elementos anti alergénicas, anti bacterianas, atérmicas y que permita la transpiración Si reúne todas estas características el colchón será el ideal.

Diferentes colchones entre los que puedes elegir

El colchón con muelles es el más común de todos. En el mercado encontrarás diferentes opciones, los que se presentan dentro de una gran gama de precios. Encontraremos los colchones de muelles continuos, los de muelles ensacados, lo de muelles bicónicos. Cuanta más grande sea la cantidad de muelles y su entrelazado más grande y cuanto más alta sea la calidad del alambre mejor será el confort que alcances al descansar y mayor será su durabilidad.

También te puede interesar:  Sillas plegables Dror

Este tipo de colchón no requiere de una mayor mantenimiento, tiene la ventaja de transpirar muy bien. Unicamente será necesario darlo vuelta periódicamente para equilibrar el desgaste y así poderle alargar la vida útil del colchón.