Hoy te daremos algunos consejos para decorar tu habitación con arte moderno, una manera de darle un estilo especial a tus estancia. Mediante un detalle, una sola pieza podrás cambiar todo la decoración.

Puntos claves para una decoración moderna

decorar tu habitación con obras modernas
Fuente: Home Designing

Este tipo de decoración se caracteriza por estar formado en tonos neutros, los sofás pueden ser en color crema y las alfombras pueden hacer juego. Al tener estos muebles de color pálido lo mejor es elegir una obra de arte que esté creada en forma pálida.

Gracias a las piezas de arte que vayas a colocar en las paredes le estarás dando color a tu habitación, una forma de darle vitalidad al ambiente.

Los detalles del arte moderno

decorar tu habitación con arte moderno
Fuente: Home Designing

Además de darle color a tus paredes mediante el uso de arte moderno puedes agregarle algún detalle especial, en este tipo de ambiente es fundamental no recargar visualmente el lugar. Bastará elegir una como máximo dos piezas de arte que se destaquen y nada más. No corras el riesgo de introducir muchos temas nuevos, la que vayas a elegir deberá ser de un tono contrastante con la pared.

También te puede interesar:  Loft luminoso en una antigua ferretería decorado por Rocío Galatas

En ocasiones cometemos el error de pensar que las piezas de arte moderno deben ser de líneas duras, esto no tiene que ser así, en ocasiones encontramos piezas de arte cuyas líneas son suaves, sutiles.

Qué es el arte moderno

decorar tu habitación usando tu creatividad
Fuente: Home Designing

El arte moderno es una definición que se relaciona a los diferentes ámbitos del mundo del arte, el concepto busca diferenciarse de la producción artística, la que representaría la tradición, mientras que el arte moderno es el encargado de representar la experimentación.

Se trata más bien de un concepto estético más que una etapa cronológica, buscar un límite para establecer un periodo del arte moderno no es fácil, tengamos en cuenta que el arte de la Edad Moderna (que comienza a mediados del siglo XV y termina en el siglo XVIII) no es lo que se puede entender como arte moderno.

Entre los pintores que se dedicaron a la realización del arte moderno encontramos al Greco, Velázquez, Rembrandt, Goya.

Claves para la decoración moderna

Consejos para decorar tu habitación
Fuente: Home Designing

Uno de los puntos claves para lograr una decoración moderna es la creatividad, muchos de los cuales son funcionales y móviles. En estos espacios es fundamental que las personas se sientan cómodas, relajadas, que invite a pasar tiempo en ellas. Es fundamental que sea cálido y que sea eficaz.

Cuando se quiera tener una decoración moderna no se debe pensar unicamente en el estilo de la casa, sin importar si son minimalistas, modernas, clásicas. Importa el uso que se le va a dar y las opciones que tenemos disponibles para alcanzar el mejor diseño interior armonioso. Es importante que todos los elementos fundamentales para la vida estén en la casa.

También te puede interesar:  Decoración de pared artística para el baño
decorar tu habitación con éxito
Fuente: Home Designing

Los materiales dentro de la decoración moderna son muy importantes, por ejemplo, en la hora de elegir un sofá, sillas, banquetas se puede escoger un tapizado con los mismos textiles o escoger un tono y repetirlo en toda la tapicería.

En el caso de los monoambientes o espacios pequeños no te aconsejamos usar muebles de un gran tamaño, ya que visualmente el lugar parecerá mucho más chico. Se pueden escoger algunas piezas de decoración no convencional, usar muebles diferentes que puedan tener cierta armonía entre sí.

Iluminación de un ambiente moderno

decorar tu habitación con arte moderno
Fuente: Home Designing

En estos ambientes modernos la iluminación cumple un rol muy importante, gracias a ella todas las estancias brillaran. En estos ambientes le daremos prioridad a la luz natural, y también a la luz artificial, en la cual podremos elegir halógenos de luz blanca. Si en tus paredes estás luciendo una obra de arte puedes colocar algunos focos que ayuden a destacar a esta pieza.

Recuerda que en este tipo de ambiente es muy importante usar los elementos que sean estrictamente necesarios. La iluminación te permitirá maximizar los efectos de ese estilo si es colocada correctamente.

Colores de la decoración moderna

decorar tu habitación con algunos consejos
Fuente: Home Designing

En último lugar nos referiremos a los colores ideales para lograr la mejor decoración moderna. Uno de los más usados, sin lugar a dudas, es el color blanco, que puede combinarse con grises o marrones. Estos son una buena base cuando estemos pensando en una decoración moderna.

Recuerda que los colores más alegres no están prohibidos, solo que deben ser usados en algunos detalles, para darle personalidad. Puedes colocar alguna alfombra, lámpara, cojines o algún otro detalle para darle algo de vida a tu vivienta. Pero ten en cuenta en no caer en el error de usar demasiados colores, los pocos que elijas deben combinar entre sí a la perfección.

También te puede interesar:  Apliques de diseño para decorar paredes y techos fácilmente
decorar tu habitación con arte moderno
Fuente: Home Designing

Esperamos que estos consejos te hayan servido para llevar adelante una decoración moderna y que las fotos que te presentamos sean una gran fuente de inspiración para alcanzar tu objetivo de forma práctica y simple. En este tipo de decoración lo menos es más.