Sin importar del estilo decorativo del que estemos hablando existen algunas pautas para lograr una bonita decoración en las habitaciones. En el artículo de hoy te daremos algunos ejemplos de habitaciones muy bonitas, además de consejos que puedes tener en cuenta para lograr que tu habitación esté siempre luminosa. Diferentes estilos, diferentes habitaciones, diferentes gustos, todos ellos muy valiosos.

Un estilo muy acogedor

Diferentes estilos para tu habitación
Fuente: Good house keeping

En este caso vemos un dormitorio con un estilo realmente acogedor y atractivo. En los pies de la cama se ha colocado un sillón en donde se puede pasar un grato momento leyendo. Tanto en la cama como en el sillón se usaron distintos cojines para darle aún más personalidad.

Sin lugar a dudas la madera es uno de los materiales que más se usan para cuando se quiere conseguir que las habitaciones luzcan cálidas, confortables.

También te puede interesar:  ¿Adolescente en casa? Ideas para renovar

De ser usadas en el dormitorio puede permitir que una habitación parezca acogedora y atractiva.

Uso de colores clásicos para la decoración

Diferentes estilos para tu habitecion
Fuente: Good house keeping

En este caso vemos como se pueden conseguir buenos resultados en la decoración usando tonos clásicos, neutros. El azul y el blanco es una de las combinaciones que más se pueden ver en la decoración de los dormitorios, en diferentes tonos se pueden usar en la ropa de cama, cojines, paredes, cortinas y alfombras. Seguramente con el uso de estos colores podrás conseguir muy buenos resultados.

Obras de arte para las paredes

Diferentes estilos decorativos
Fuente: Good House Keeping

Evita lucir paredes pintadas unicamente en blanco cambiando la sensación de vacío, esto es posible gracias a una gran obra de arte que llenará de vitalidad el ambiente, en este caso se ha colocados una enorme fotografía en blanco y negro que hace que la habitación luzca moderna y atractiva.

Aprovecha la luz natural

Diferentes estilos para tu habitación
Fuente: Good house keeping

Sácale el máximo provecho posible a la luz natural dentro de tu habitación En el caso de que sientas que por momentos el caudal de luz se vuelve excesivo, especialmente durante el verano, puedes colocar importantes combinados. Otra excelente alternativa es usar black out, para impedir el ingreso de sol en las horas de mayor calor.

Si lo deseas puedes colocar cortinas transparentes para ayudar a que la habitación luzca más luminosa.

Una habitación para dos

Diferentes estilos para tus estancias
Fuente: Good House Keeping

Una habitación ideal para una pareja, si bien muchos pueden sentir que los hombres no quieren dormir en una habitación con decoración rosada en este caso el tono del rosado luce elegante, distinguido, diferente. El fondo floral metálico y la gran cabecera de la cama le dan a la habitación una gran personalidad.

También te puede interesar:  Tejados con cesped

Un rincón para él, un rincón para ella

Diferentes estilos decorativos
Fuente: Good House Keeping

En este caso vemos como se colocaron diferentes mesa de noche, una para él y otra para ella. Además se colocaron grandes sillones con bancos para disfrutar un buen momento de lectura. En esta habitación de grande dimensiones no falta nada, hasta se ha colocado el toque natural con una bonita planta colgante.

Una habitación simple

Diferentes estilos para tu habitacion
Fuente: Good House keeping

Una imagen que nos presenta un dormitorio cuya decoración es muy simple, clara, fresca. El estilo de la decoración está dado por el vinilo de grandes lunares que se colocó en la pared de la cabecera de la cama. Gracias a este detalle se puede conseguir un dormitorio moderno. Otra excelente alternativa es colocar vinilos con temas naturales, como árboles, flores o algún animalito divertido.

Consejos para que tu dormitorio sea luminoso

Diferentes estilos decorativos
Fuente: Good house keeping

Hasta aquí te hemos mostrado diferentes ejemplos para que te sirvan de inspiración a la hora de crear dormitorios único, especiales. A continuación te daremos algunos consejos que podrás tener presente para que tu dormitorio luzca siempre luminoso, claro, fresco y así crear el lugar ideal para descansar y pasar gratos momentos.

Diferentes estilos para decorar tus habitaciones
Fuente: Good house keeping

Para que tu dormitorio luzca luminoso no es necesario que tenga más o menos ventanas, ni que tenga grandes cantidades de piezas de iluminación eléctrica. Para conseguir una habitación luminosa deberás tener en cuenta otros aspectos como el color de las paredes, el tipo de revestimiento, el pavimento del suelo y los muebles (color, tipo y acabado).

Elegir el tono de las paredes

Diferentes estilos para decorar tus ambientes
Fuente: Good house keeping

Mediante la correcta elección del tono de las paredes podrás lograr que tus ambientes luzcan más luminoso, amplios, frescos. El color nos permitirá conseguir efectos visuales mucho más acertados para ganar luminosidad. La gama de los tonos blancos es perfecta para potenciar la sensación de luz, en algunos casos es conveniente mezclarlos con algún tono que sea neutro.

También te puede interesar:  Consejos para dar un toque hippie a la decoración de tu dormitorio
Diferentes estilos para decorar
Fuente: Good house keeping

Los diferentes tonos de amarillo podrán brindarle a los dormitorios la posibilidad de irradiar luz, haciendo que se vean más soleados.

Las fotografías que te hemos brindado te aportarán opciones e ideas diferentes estilos y decoración, esperamos que te puedan inspirar a la hora de cambiar tu dormitorio.